News

6/recent/ticker-posts

Intervienen financiera acusan de falsificar dinero para actividades narcotráfico




LA DNCD DICE QUE SE PRETENDÍA PONER A CIRCULAR DOS MILLONES 250 MIL PESOS FALSOS EN EL MERCADO NACIONAL
Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a  tres personas  a quienes acusan de integrar una red de falsificadores de dólares, euros y pesos dominicanos, dinero que era usado por narcotraficantes para engañar a otros.
Miguel Medina, vocero de la DNCD, dijo que en la acción fue intervenida la financiera “R-aché e inversiones”, mediante la cual el grupo de falsificadores ponía a circular el dinero falso.
Indicó, mientras fue requisado, el negocio se pretendía poner a circular dos millones 250 mil pesos falsos en el mercado nacional.
Dijo que hasta el momento han sido arrestadas tres personas, mientras que el presunto cabecilla de la banda se encuentra prófugo. Ninguno de los arrestados fue identificado.
Las autoridades daban seguimiento al grupo desde el pasado mes de junio, ya que además de falsificar dinero se dedicaba a contratar personas “mulas” para llevar droga a distintos países del Caribe y Europa.
Precisó que se trata de una financiera fantasma que operaba en la avenida San Vicente de Paúl en Los Mina, y que disfrazaba sus actividades ilícitas dedicándose a otorgar préstamos personales a empleados públicos y privados y buhoneros que venden cercas de ese lugar.
La banda tenía  contactos para sus operaciones en Jamaica, Puerto Rico, Alemania, Holanda, España, Bélgica y otros países, según las investigaciones de inteligencia realizadas por la DNCD y organismos internacionales.
Según la información,  la red vendía mil dólares falsos por cien dólares verdaderos a grupos de narcotraficantes que luego lo utilizaban para pagar mercancías a proveedores de drogas, engañándolos de esa manera.

Publicar un comentario

0 Comentarios