News

6/recent/ticker-posts

Hombre secuestrado en RD revela familia pagaría RD$ 1.5 millones


Jiménez dice que la Policía hizo su trabajo, y lamentó la muerte de dos hombres

SANTO DOMINGO. "Me pusieron una soga en el cuello y me apretaron, para presionarme para que llamara a mi familia y obligarle a buscar el dinero que pidieron por el recate".
Así se expresó ayer el empresario Apolinar Jiménez García en exclusiva para Diario Libre, quien narró que los secuestradores lo interceptaron y lo obligaron a subir en otro vehículo a punta de pistola.
Jiménez García alega que al parecer, el grupo esperaba a otra persona, y se confundieron y se lo llevaron, pidiendo luego un rescate de RD$1.5 millones a sus familiares.
Calificó como muy buena la labor desarrollada por la Policía para rescatarlo y lamentó que dos de sus verdugos murieran al enfrentar la Policía.
Un informe policial dice que los presuntos delincuentes abatidos son José Antonio Peña Zabala (Pestañita), de 34 años, y Jorge Antonio Fabián de la Cruz, (Adalberto), de 24, ambos residentes en Guerra.
Mientras que el apresado es Ariel Alberto Jiménez Concepción, de 20 años, quien tendría la misión de recoger el pago por concepto de rescate.
El grupo, en complicidad con el prófugo Luis Alejandro Ortiz Mieses (Rulay y/o La Mole), habían secuestrado al comerciante Apolinar Jiménez García, de 58 años, al interceptarlo en la carretera de Guerra frente al Cementerio Puerta del Cielo, por donde transitaba en la Toyota Tundra, verde, año 2008.
El empresario Apolinar Jiménez dijo que vivió momentos de angustias al igual que su familia, "pero la fe en Dios me llevó a darme cuenta de que yo no iba a morir y que de esa situación saldría con vida, gracias a Dios y a la Policía".
Apolinar Jiménez fue secuestrado frente al cementerio Puerta del Cielo, cuando se dirigía a uno de sus negocios. Tan pronto fue enterada la Policía de la situación, inmediatamente fue desplegado un amplio operativo que abarcó toda la zona, y tras una ardua labor de negociaciones, se accedió a entregar el RD$1.5 millones que pedían de rescate en coordinación con la Policía, lo que permitió el apresamiento de uno de ellos y posteriormente se originó un tiroteo que provocó la muerte de dos.

Publicar un comentario

0 Comentarios