News

6/recent/ticker-posts

Ex alcalde de NY Bloomberg gastó u$s650 Millones de su fortuna



El mandatario saliente destinó parte de su dinero a desarrollos artísticos, de salud, cultura y hasta limpieza del municipio. Deja la alcaldía de la Gran Manzana tras trece años

El multimillonario alcalde saliente de Nueva York, Michael Bloomberg, gastó 650 millones de dólares de su propia fortuna en la metrópoli durante el curso de sus tres mandatos, según informó un reporte del The New York Times.
Incluso, en un análisis de documentos públicos, bancos de datos filantrópicos y otros archivos, el prestigioso periódico calculó este domingo que esa cifra podría ser aún baja.
De acuerdo con lo consignado por ese diario, Bloomberg gastó aproximadamente 62.400 dólares durante 12 años en limpiezas semanales de dos grandes tanques de peces de agua salada en la municipalidad.
Asimismo, hizo donaciones de campaña por 23 millones de dólares y obsequió otros 30 al Museo Metropolitano de Arte desde el 2002.
Además, el multimillonario donó, al menos, 263 millones de dólares en grupos de arte, cívicos, de salud y culturales, tanto personalmente como a través de su compañía, Bloomberg LP.
Bloomberg, que según afirma la revista Forbes tiene una fortuna de 27.000 millones de dólares, es famoso por haber ganado un dólar al año de sueldo como alcalde.
El saliente mandatario de una de las ciudades más importantes del mundo gastó generosamente a fin de promover el control de armas y otros asuntos que ha defendido con gran pasión.
Por eso, según The New York Times, en el pasado la ciudad le pagaba a su alcalde, mientras que Bloomberg pagaba por serlo.
De esta manera, Bloomberg deja el cargo a la medianoche del martes, luego de trece años de mandato. En su lugar llega el demócrata Bill de Blasio, que promete darle una nueva cara a la Gran Manzana.

Publicar un comentario

0 Comentarios