News

6/recent/ticker-posts

Crean la mayor colección de videojuegos clásicos para disfrutar online



Las versiones originales de Mrs Pac-Man, Q-Bert y Asteroids son solo algunas de las que vuelven a estar disponibles a través de una página que da vida a las míticas consolas nacidas entre 1970 y 1980

Si bien existen cientos de emuladores para disfrutar de antiguos clásicos, el sitio Internet Archive publicó una ludoteca virtual que, con un solo click, permite bucear en un centenar de videojuegos de cuando aparecieron las primeras consolas.

"Es un retorno a la revolución que se cocinó en los hogares, cuando la chimenea primero y la televisión luego fueron transformadas por las consolas en salas de juegos", afirmó Internet Archive.

Un "ejército de voluntarios" logró poner en pie esta ludoteca y "en los próximos días" seguirá aportando mejoras al sitio, principalmente añadiendo el sonido, señaló Jason Scott, uno de los responsables, en su blog.

Internet Archive ya permite redescubrir la gráfica y la animación de juegos en la Atari 2600, comercializada en 1977, pero también en consolas como la Magnavox Odyssey (1978) o la ColecoVision (1982).

Esta página, que fue creada en 1996 juntando a investigadores y universitarios, intenta construir la historia de la era digital.

Para jugar, sólo es necesario acceder al sitio, elegir la consola y clickear luego sobre el videojuego que se quiera jugar. Luego, sobre el lado derecho, aparecerá la ventana desde donde ejecutarlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios