News

6/recent/ticker-posts

¿Apareció otra hija de Hugo Chávez?



Sara Manuela tiene 5 años y su madre había sido azafata del avión presidencial de Venezuela. Tras la muerte del mandatario, el ex ministro de Defensa había mencionado una relación oculta de diez años
El fallecido presidente venezolano Hugo Chávez habría mantenido una relación prolongada con Nidia Fajardo Briceño, azafata del avión presidencial durante mucho tiempo, según recogió el diario español ABC. La niña de cinco años se llama Sara Manuela y fue llevada al funeral del mandatario, donde un guardaespaldas la levantó para que pudiera ver el cuerpo.
La relación no era un secreto en el círculo presidencial considerando que el gobernador del estado de Nueva Esparta, y ex ministro de Defensa, el general Carlos Mata Figueroa aseguró tras la muerte de Chávez que este había "dado" una hija a una mujer de la isla Margarita.
"El tiene una hija de una margariteña a quien quiso mucho", afirmó. Se habría tratado de una relación de más de diez años. Ambos se conocieron porque Nidia Fajardo, azafata de la extinta Viasa, trabajaba de sobrecargo en los viajes presidenciales. Estuvo casada con otro empleado de Viasa, un hijo del líder de izquierda Teodoro Petkoff.
La fuente que facilitó las fotografías aseguró que en el registro, en la ciudad de Guatire, del nacimiento de Sara Manuela, dada a luz el 3 de mayo de 2008, consta tanto el nombre de la madre como el del padre.
Nilda Fajardo trabaja ahora fuera de Venezuela y al parecer no puede llevarse a su hija porque, al constar supuestamente de manera oficial la paternidad de Chávez, para sacar a Sara Manuela del país debería presentar el acta de defunción del presidente y no le entregan ese documento.
Otra hija, Génesis María, que ha cumplido ocho años, fue reconocida por Chávez, aunque varios años después del nacimiento, que tuvo lugar en 2005. Pero ni ella ni Sara Manuela fueron mostradas públicamente por el presidente como parte de su familia. Eso lo reservó únicamente al fruto de sus dos matrimonios: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael, nacidos en el primero, y Rosainés, nacida en el segundo.


Publicar un comentario

0 Comentarios