News

6/recent/ticker-posts

La modelo criolla Zahina Rojas procesada por narcotráfico en Argentina

 


Buenos Aires, 27 dic (EFE).- Un juez federal argentino ordenó hoy el procesamiento de la modelo dominicana Zahini Rojas como presunta integrante de una banda de narcotraficantes "de lujo" desarticulada el pasado noviembre, informaron fuentes judiciales.
En el auto, el juez Norberto Oyarbide acusó a Rojas y a otros once procesados de "comercio de estupefacientes agravado por el número de personas intervinientes".
Oyarbide dictó prisión preventiva para siete de ellos, entre los que se encuentra el hermano de la diseñadora de modas Evangelina Bomparola, Roberto Bomparola, mientras que Rojas y otros cuatro procesados permanecerán en libertad.
La banda está acusada de distribuir distintos tipos de drogas en fiestas en la capital argentina, con la colaboración de figuras populares como la modelo dominicana, que presuntamente actuaban de intermediarios entre los fabricantes y los pequeños vendedores.
En la operación que desarticuló el grupo, el pasado 27 de noviembre, la policía se incautó de un alijo de más de seis kilos de drogas en registros a más de 16 viviendas porteñas. EFE


Noticias Relacionada
Lo confirmó su abogado, como así también que sigue vinculada a la causa. Siete de los 10 detenidos por vender drogas en Las Cañitas declaran ante el juez Oyarbide. LAS FOTOS
La modelo dominicana Zahina Rojas, detenida ayer en la zona porteña de Las Cañitas, fue liberada hoy sin haber sido indagada por la Justicia.

La noticia fue informada por el abogado de Rojas, Pablo Scortazo, quien en diálogo con C5N, confirmó que la modelo ya está en su casa y que quedó libre por orden del juez federal Norberto Oyarbide, aunque aún no está desvinculada de la causa.

Sobre la situación procesal de su asistida, quien ayer fue sindicada por fuentes policiales como presunta distribuidora de una banda narco, Scortazo dijo que no tuvo todavía acceso a la causa y que sería "imprudente" dar su parecer.

"Cuando la causa vaya tomando un curso más lento se sabrán los fundamentos concretos de la libertad. Ella no tiene más datos que los que tengo yo, la habrán notificado de la libertad y habrá que ver qué determinación toma el juzgado respecto de esto", agregó.

El letrado aclaró que el hecho de que Rojas haya recuperado la libertad "no significa que haya sido desvinculada de la causa". La modelo fue detenida ayer y menos de 24 horas después y sin ser indagada fue liberada.

En su cuenta de twitter @zahiojas, la modelo escribió este mediodía:

En tanto, siete de las 10 personas detenidas ayer en 15 allanamientos realizados para desbaratar a una banda acusada de vender drogas en la zona porteña de Las Cañitas se encontraban alojadas este mediodía en los tribunales federales para ser indagadas por el juez Oyarbide.

Entre los apresados que no fueron citados a indagatoria por Oyarbide estaba la modelo dominicana, quien antes de ser liberada estaba alojada en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. En principio, estaba previsto que mañana fuera interrogada.

Rojas, fue detenida ayer durante los operativos policiales en los que también fue apresado Rodolfo Andrés Bomparola, hermano de la diseñadora de ropa Evangelina Bomparola, y otras ocho personas, mientras que un restante sindicado integrante de la banda se suicidó de un disparo al llegar la policía a su casa.

En los procedimientos se secuestraron unos ocho kilos de cocaína, seis de ellos en un departamento de la localidad bonaerense de Olivos que funcionaba como lugar de "acopio", según informó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
La investigación comenzó hace seis meses y que permitió desbaratar a una importante banda de narcotraficantes.

Noticia Relacionada
Se le acusa de actuar como intermediaria y distribuir la droga a pequeños vendedores


BUENOS AIRES.- La modelo y actriz dominicana Zahina Rojas fue detenida ayer en Buenos Aires, durante la desarticulación de una banda de presuntos narcotraficantes de lujo, en la que también fueron arrestadas otras nueve personas, entre ellos dos bolivianos, informaron fuentes oficiales.

Según los investigadores, Rojas tenía como función actuar como intermediaria y distribuir la droga a pequeños vendedores que frecuentaban locales nocturnos y fiestas en la capital argentina, donde posteriormente la ofrecían a los consumidores finales.

El secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, explicó que "hay diez personas detenidas" en una operación que llevaba gestándose seis meses, y destacó que en las casas inspeccionadas por la policía habían encontrado "grandes cantidades de droga", que algunos medios locales cifran en 6 kilos.

La droga provenía de dos ciudadanos bolivianos que presuntamente la vendían pura a los líderes del grupo, que procedían a cortarla y distribuirla en locales nocturnos de Buenos Aires, principalmente en el barrio de Las Cañitas.

La Policía Federal Argentina inspeccionó al menos 16 viviendas en la capital del país y la Provincia de Buenos Aires, donde se incautó de "todas las cantidades que se sospechaba que tenían" de cocaína, marihuana, LSD, crack, éxtasis y cristal, explicó Berni.

La droga encontrada era "de gran calidad", y sus clientes eran principalmente personas de nivel medio y alto, por lo que los beneficios por su venta eran mayores.

En uno de los allanamientos, uno de los presuntos cabecillas de la banda, Alejandro Chávez, se suicidó antes de que la policía llegara a acceder a su domicilio, donde se halló un kilo y medio de cocaína, dinero, una balanza y material de corte.

En la lista de detenidos se encuentra también Rodolfo Bomparola, hermano de la diseñadora de modas Evangelina Bomparola, acusado también de participar en la cadena de distribución de las sustancias ilegales.

El operativo se encuentra bajo la dirección del juez federal Norberto Oyarbide y la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, y se espera que los interrogatorios comiencen en las próximas horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios