News

6/recent/ticker-posts

PN anuncia integración de 1,500 agentes al Plan Seguridad Ciudadana

Jefe PN dice que les buscará trabajo a agentes sin funciones.


SANTO DOMINGO. "La Policía se prepara para reforzar la lucha contra la delincuencia, y en la actualidad entrena a 1,500 hombres en la Academia Policial de Hatillo, San Cristóbal y la ciudad de Santiago, que estarán listos en los próximos meses".
La información la ofreció ayer el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, quien dijo que el grupo saldrá bien preparado para incorporarse al Plan Integral de Seguridad Ciudadana.
El Jefe de Policía habló después de la apertura de la Feria de Suplidores de Bienes y Servicios que se lleva a cabo en el Ministerio de Defensa, donde participan 44 empresas dominicanas.
Al referirse a la profilaxis iniciada en las filas de la institución, Castro Castillo dijo que una muestra de que continuará es que hace cuatro días fueron cancelados a 23 agentes acusados de cobrar peaje a los narcotraficantes de la provincia La Altagracia.
"La profilaxis será activa y permanente en la Policía Nacional", dijo el jefe policial.
Sobre la decisión del director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) de enviar a 40 oficiales superiores de vuelta a la Policía, Castro Castillo alegó que el general Juan Brown Pérez está haciendo una revisión. "Tiene una gran cantidad de oficiales superiores, hay una pirámide invertida, los oficiales superiores son súper numerarios, y están sin funciones, no caben dentro de esa estructura y eso es normal que se produzca", dijo.
Según Castro Castillo, los oficiales superiores que deambulan por los pasillos del Palacio de la Policía serán reubicados en los diferentes departamentos en los próximos días.
Dijo que la Amet se está organizando para colocar más alistados en las calles a dirigir el tránsito de la capital y las provincias del interior.
Explicó que los oficiales enviados a la Policía estarán al servicio de la población en los próximos días desde diferentes posiciones dentro de las filas de la Policía Nacional.
Cerrando espacio
El mayor general Manuel Castro Castillo dijo que la integración de los miembros de las Fuerzas Armadas al programa Cerrando Espacio ha contribuido a bajar la delincuencia en la capital, la provincia Santo Domingo y el interior del país. Sin embargo, el Jefe de Policía no dio cifras, ni balance del trabajo que se ha realizado en los barrios de la capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios