News

6/recent/ticker-posts

JCE multara empresas que contranten a ilegales



La advertencia es del presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, quien afirmó que las empresas que sean reincidentes serán clausuradas

Todo empresario o comerciante que continúe en República Dominicana la práctica de contratar extranjeros indocumentados será multado por la Dirección Nacional de Migración y la Dirección Nacional de Impuestos Internos y se clausurarán las empresas que sean reincidentes.
La advertencia la hizo este jueves el presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, quien dijo que con voluntad se puede contratar buenos supervisores de trabajo que visiten cada una de las empresas y con un levantamiento se determine quién tiene contratado mano de obra irregular de extranjeros y se le multe por esta violación.
“Hay una persona que se hace rico por contratar a una persona con un bajo costo salarial, pero hace pobre al país, y perjudica a muchos dominicanos que se desentienden de esos puestos de trabajo por la baja remuneración”, manifestó en Matinal 5.
Rosario aseguró que “el Estado dominicano está en condiciones de aplicar esas medidas”.
Las deportaciones
El presidente de la JCE garantizó que los extranjeros que se sometan al Plan de Regularización del Estado tendrán una protección de Migración para que no puedan ser deportados en el tiempo del proceso, y se les entregará un documento de protección.
El Plan de Regularización de Extranjeros es para los que viven en el país y los sucesivos que entren de forma regular, indicó.
Sin embargo, observó que en ningún país del mundo se permite que personas que no tengan solvencia entren a un territorio extranjero y mucho menos sin documentación oficial.
En tal sentido expresó que los que entren al país de menera irregular serán deportados, así como los inscritos en el Registro Civil que no se acojan al plan de regularización.
“Si decimos que no vamos a aplicar la ley de deportación, se meten en el país medio Haití”, indicó.
Rosario Márquez dijo que todo el ciudadano haitiano tendrá que tener una documentación de su país de origen para aplicar el Plan de Regularización.
Dejar de intervenir
El presidente de la Junta pidió al Gobierno de Haití en la reunión en Venezuela, que dejen de intervenir en los asuntos del país.
El doctor Rosario afirmó que las autoridades haitianas tienen una ofensiva diplomática agresiva que busca debilitar a la República Dominicana en los planos internacionales, a pesar de que en cada uno de los encuentros que ha sostenido el país con Haití, tanto en la OEA, como en Venezuela, el Gobierno haitiano ha reconocido que la sentencia del Tribunal Constitucional es un asunto que compete a la República Dominicana y por eso el canciller de Venezuela le dijo a su homólogo de Haití que qué hacían entonces en negociaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios