Las firmas de cosméticos parecen haber entrado en una
batalla frenética por obtener los tonos de barniz de uñas más
excéntricos y exclusivos. Hoy podemos encontrar desde un
amarillo huevo hasta un turquesa iridiscente que vira del dorado al
azul, sin olvidar los clásicos fluo, los que tienen el efecto
craquelado, el negro y los que resplandecen a causa del glitter… En fin, hay para elegir, uno por cada gusto.
¿Cuál es el color que mejor te queda? / Foto: Thinkstock
Sin embargo, más allá de que podamos divertirnos con los efectos más atractivos y probarnos un estilo distinto cada semana, existen reglas que nos ayudan a vernos mejor.
Algunas de estas reglas las dicta la colorimetría, que es la ciencia que estudia los colores para obtener una escala de valores.
Basándose en esta ciencia, la firma inglesa de cosméticos Models Own recomienda esta temporada distintos esmaltes de acuerdo al tono de piel de cada mujer.
Para las muchachas morenas, bronceadas, aceitunadas o, simplemente, blancas que, según la marca, son las de piel cálida, los mejores tonos son los templados como los de la paleta del rojo, el amarillo y el naranja.
En cambio, para las mujeres más pálidas, demasiado blancas o muy morenas, Models Own sugiere los más fríos como azules, morados, negro y algunos rosas.
¿Cómo saber qué tipo de piel tenemos? Según la firma referida, la manera de identificarla es prestar atención a la reacción que tiene cuando se expone al sol. En caso de que tome un tono bronce es cálida; en cambio, aquellas que sólo se ponen rojas y jamás llegan a ganar un matiz oscuro son las pieles frías.
Asimismo, la firma asegura que estos ítems son sólo consejos para destacar los colores, pero no hay por qué inhibirse de usar el barniz que más nos gusta.
Otras combinaciones posibles
De todas maneras, existen otras formas de guiarse a la hora de encontrar el tono de barniz perfecto: de acuerdo a la ocasión, al estilo de ropa, al labial elegido o a la temporada del año.
- De acuerdo a la ocasión: no es lo mismo ir a una cita romántica, a una fiesta con amigas o a una cita de trabajo. Las situaciones laborales van a requerir un color más sobrio que cuando planeamos una noche de ronda.
- Cuidado con el estilo de ropa: no sólo debemos tener en cuenta la combinación de colores, sino también cuál es el estilo que llevaremos, ya que una vestimenta formal con uñas fluorescentes no será lo más indicado. Asimismo, cuando lucimos un llamativo vestido, las uñas pueden darle el toque final para terminar de destacarlo. Si el esmalte es demasiado natural pasará absolutamente inadvertido.
- También con el labial: por lo general, se tiene en cuenta este dúo cuando llevamos una boca en la paleta del bordó, el rojo o el naranja. Los azules, amarillos o uva son más excéntricos a la hora de hacer este tipo de combinaciones.
- Atentas a la temporada: es sabido que las firmas de cosméticos proponen los colores más oscuros y menos vibrantes durante la época más fría y los más llamativos, luminosos y claros, para usar en verano. De todas maneras, cada vez hay más variedad para cualquiera de las cuatro estaciones.

0 Comentarios