News

6/recent/ticker-posts

Cientos de dominicanos marchan a favor de la sentencia constitucional


EN APOYO A LA SENTENCIA 168-13 DEL TRIBUNAL CONSTTITUCIONAL, QUE ESTABLECE QUIÉNES SON DOMINICANOS Y QUIÉNES NO

Santo Domingo
Cientos de personas se congregaron esta tarde en la calle Palo Hincado, frente al Parque Independencia, en apoyo a la sentencia del Tribunal Constitucional que establece quiénes son dominicanos y quiénes no.
La actividad fue convocada por la Red Nacional por la Defensa de la Soberanía y está integrada por diferentes entidades que dicen que se sienten comprometidos con la soberanía nacional.
Con pancartas rechazando la migración haitiana y banderas dominicanas en las manos lanzaron consignas en repudio a la creciente migración haitiana.
Entre sus consignas se destacan: “Ellos allá y nosotros acá”, “No negociamos la soberanía” y “Muerte a los traidores; Duarte lo dijo”.
Mientras que las expresiones plasmadas en sus pancartas decían: “Respeto al derecho de nacionalización”, “Los haitianos ilegales fuera de RD”, “Apoyamos la Sentencia 168-13”, “No ilegales en nuestro país”, entre otros.
Varias personalidades utilizaron el discurso para expresar su repudio a que, siendo el país tan solidario con los haitianos, internacionalmente se le desacredite con versiones que aseguran que se les maltrata.
Entre ellos habló la periodista Consuelo Despradel, Gustavo Casanovas, Pelegrín Castillo, Juan Miguel Castillo Pantaleón, María Consuelo Hernández y Emil Santana.
Éste último denunció que en San Juan de la Maguana, de donde es oriundo, cientos de niños dominicanos se han quedado fuera de las aulas porque éstas están ocupadas por haitianos; que los hombres y mujeres de esa provincia  están desempleados porque los haitianos han ocupado la mano de obra casi en su totalidad; y que en los hospitales el panorama es similar, porque las camas están todas ocupadas por haitianos, mujeres parturientas y niños.

Publicar un comentario

0 Comentarios