News

6/recent/ticker-posts

Varios centros de salud realizan jornada gratis de prevención de ceguera en diabéticos


LA RETINOPATÍA DIABÉTICA ES LA TERCERA CAUSA DE CEGUERA EN EL MUNDO Y LA PRIMERA EN PERSONAS EN EDAD PRODUCTIVA



Santo Domingo
La retinopatía diabética es la tercera causa de ceguera en el mundo y la primera en personas en edad productiva de 16 a 64 años, es por ello que con motivo del Día Mundial de la Visión se está realizando la jornada gratuita de prevención de ceguera en pacientes diabéticos.
Esa jornada se lleva a cabo en la Capital en el local de la Fundación Centro Láser, en la calle Fantino Falco esquina Ortega y Gasset; en el hospital Doctor Elías Santana; en el Instituto Nacional de la Diabetes, en la Clínica Oftalmológica de Santo Domingo;  en El Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) y  el Instituto Contra la Ceguera. También en Santiago en el hospital José María Cabral y Báez y en Baní en el Centro de Cirugía Ocular del Sur.
Los oftalmólogos Juan Francisco Batlle Pichardo y Juan Lorenzo Hubiera de la Fundación Centro Láser advirtieron que la retinopatía o deterioro de los vasos sanguinos de la retina afecta a uno de cuatro diabéticos y su tratamiento resulta mucho más costoso.
Los especialistas explicaron que esa iniciativa tiene el objetivo de concienciar a la población diabética sobre la importancia del cuidado ocular, a fin de evitar la ceguera irreversible.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios