News

6/recent/ticker-posts

Entregarán sus bienes a Toño Leña, una vez cumpla su condena



SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Fidias Aristy, lamentó ayer que una vez Antonio del Rosario Puente (a) Toño Leña retorne al país, luego de concluir la sentencia dictada por un tribunal federal en Puerto Rico, se le devolverán todos sus bienes, pues con la repatriación, el país renuncia a la persecución penal en contra del imputado.
"Esta persona desgraciadamente regresa a nuestro país, y nosotros no tenemos procesos contra él, y vienen a disfrutar de esos bienes que uno entiende y sabe que no se adquirieron de una manera moral...", dijo el también presidente del Comité Nacional Contra el Lavado de Activos.
El pasado 16 de octubre, Del Rosario Puente fue condenado por un tribunal Federal de Hato Rey, en Puerto Rico, a 72 meses de prisión (seis años), luego de admitir su culpabilidad en la importación de cinco kilos de cocaína o más y un kilogramo o más de heroína, luego de admitir su culpabilidad en relación a un cargo por importar cinco kilogramos o más de cocaína y un kilogramo o más de heroína.
Las agencias federales señalan que fue un suplidor de drogas del narcotraficante puertorriqueño Ángel Ayala Vázquez, mejor conocido como "Ángelo Millones", condenado a cadena perpetua en octubre de 2011, y quien estaba ligado a la red de José David Figueroa Agosto, quien también está condenado por narcotráfico.


 Noticia relacionada
Octubre 17, 2013 -El dominicano se declaró culpable de traficar cinco toneladas de cocaína.


SAN JUAN. Un tribunal federal sentenció ayer a seis años de prisión al narcotraficante dominicano Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido como Toño Leña, tras este admitir la culpabilidad de transportar cinco toneladas o más de cocaína y una tonelada o más de heroína, en julio de 2012, según reportó el periódico Primera Hora de ese país.
De acuerdo con el diario, Del Rosario Puente salió jubiloso y exclamó "¡72 meses!" (seis años) cuando el juez Jay García Gregory de la Sala 3 del Tribunal Federal en Hato Rey anunció el tiempo que cumplirá en prisión.
Toño Leña también era conocido como El Palo, El Tronco y El Bate en Puerto Rico y se declaró culpable tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, pero las condiciones de dicho acuerdo se mantienen en la confidencialidad.
En Puerto Rico se le sindicaba como suplidor de la droga para Ángel Ayala Vázquez, o "Angelo Millones". Al ser cuestionado sobre si el sentenciado de origen dominicano colabora con las autoridades federales, el fiscal Max Pérez Bouret expresó que no podía ofrecer declaraciones, más allá de confirmar el periodo que pasará tras las rejas.
Pérez Bouret sustituyó a la fiscal del caso, Dina Ávila Jiménez, quien no pudo estar presente en la lectura de sentencia. El abogado de Del Rosario Puente, Michael Raymond Hasse, rehusó responder preguntas a este medio.
Durante su estadía en la República Dominicana, Toño Leña siempre negó las acusaciones, así como el apodo con el que la Policía Nacional le dio a conocer y dijo desconocer a José David Figueroa Agosto, a quien siempre se le vinculó en el país.
Afuera, familiares que no quisieron ofrecer declaraciones comentaban entre sí, con ansiedad, que esperaban una sentencia no mayor de dos años.

Publicar un comentario

0 Comentarios