News

6/recent/ticker-posts

Taxista criollo atropella anciano en el bronx


NUEVA YORK._ "No me quedó más remedio que pasarle las gomas de mi carro por encima", afirmó un taxista dominicano, uno de tres conductores que mataron a Angel Figueroa, un padre de 74 años de edad y cuya muerte ocurrió en El Bronx.
El taxista, que rehusó identificarse a los medios y habló de espaldas a las cámaras, relató que "la yipeta roja que venía de allá para acá, chocó al señor que estaba cruzando la luz en verde".
Dijo que "otra yipeta que venía, también lo chocó y el señor cayó en frente de las gomas (neumáticos) de mi taxi pero no pude hacer más nada, sino pasarle por encima".
El chofer de una base de taxis libres en El Bronx, señaló que no puede dar su nombre ni la cara, porque él quien dio la información a la policía de la placa de una de las yipetas e identificó a una mujer que manejaba el vehículo que primero impactó a Figueroa.
La policía arrestó a uno de los conductores, que manejaba con una licencia suspendida.
Los investigadores explicaron que en el video de una de las cámaras de vigilancia, se ve a Figueroa cuando intentaba cruzar la calle con el semáforo en verde, luz que da paso a los vehículos.
La muerte de Figueroa, se produjo ayer lunes y la policía y paramédicos llegaron a la escena a las 8:00 de la mañana cuando primero fue atropellado por una yipeta Dodge Durango que iba hacia el Este y estaba cruzando la calle East Tremont.
Los otros dos autos, incluyendo el del taxista dominicano viajaban en dirección Sur, dijeron las autoridades. El taxista explicó que intentó convencer al segundo chofer que atropelló a Figueroa para que se quedara en la escena, pero no le hizo caso y huyó en dirección Norte.
El conductor de la yipeta Dodge Durango, permaneció en la escena, agregaron los investigadores.
El informe no especificó la hora en que Figueroa fue atropellado por los tres vehículos.
Ana Díaz, hija de la víctima, dijo que su padre cuidaba a su esposa ciega durante años y trabajaba en un hospital, empleo en el que llevaba cuatro décadas.
Se dirigía precisamente a un centro asistencial a una cita médica de rutina, cuando cruzando la avenida East Tremont, fue impactado por los tres vehículos.
Uno de los zapatos de la víctima quedó en el asfalto como mudo testimonio de la tragedia.
Testigos oculares dijeron que la intersección donde fue muerto Figueroa, es muy peligrosa y tiene récord de muchos accidentes de vehículos que cruzan por allí a exceso de velocidad.
Indicaron que vieron cuando por la fuerza del primer impacto, la víctima fue lanzada al carril contrario.

Publicar un comentario

0 Comentarios