News

6/recent/ticker-posts

Novak Djokovic gana, pero Rafael Nadal se acerca al número 1 en Pekín


Si bien el serbio eliminó a Rosol por 6-0 y 6-3, el español avanzó al vencer 6-2 y 6-4 al colombiano Giraldo. Si "Rafa" juega la final, recupera la cima del ranking
La lucha por el primer puesto del ranking ha comenzado. En la disputa, el español Rafael Nadal corre con ventaja ante el serbio Novak Djokovic porque si llega a la final será el rey nuevamente. Los dos mejores del planeta ya se encuentran en octavos de final del ATP 500 de Pekín.
En primer turno, "Nole" despachó al checo Lukas Rosol en menos de una hora. Fue un arranque arrollador con el que capturó el primer set por 6-0, lógicamente, sin ceder su servicio y capitalizando todas las posibilidades que tuvo para quebrar el saue de su rival.
El segundo set fue, en menor medida, una confirmación de un comienzo sin problemas para el serbio. El 6-3 en la segunda manga selló el boleto a la siguiente ronda para el actual número uno del mundo.
Justamente, ese es el puesto que pretende recuperar Nadal. El español ya dio un primer paso en este certamen en China: sacó del torneo al colombiano Santiago Giraldo por 6-2 y 6-4.
"Rafa", que está a solamente 260 puntos de la cima del ranking y no defiende puntos en toda la gira asiática del calendario, accedió sin problemas a los octavos. Quedó a tres partidos de volver a ser el número uno.
En la contienda por el liderazgo del tenis masculino, ambos ya conocen su próximo escalón. Djokovic se enfrentará al español Fernando Verdasco, mientras que Nadal jugará al alemán Philipp Kohlschreiber.

Publicar un comentario

0 Comentarios