News

6/recent/ticker-posts

Médicos terminan paro en hospitales de RD


 
Santo Domingo
El Colegio Médico Dominicano (CMD) concluye a las 6:00 de la mañana de hoy el paro de labores que afectó por tres días los hospitales del país, al que se unieron además enfermeras, bioanalistas y técnicos de la salud, en demanda de que se incluya en el presupuesto del próximo año un reajuste salarial.
En la tarde de ayer, la Junta Directiva del gremio médico se reunió por casi cuatro horas y determinó levantar el paro y dar un compás de espera a las autoridades hasta el próximo martes para que den respuesta a su demanda, o de lo contrario volverán a reunirse ese mismo día para determinar  las nuevas acciones de protestas a poner en marcha.
Tras concluir la reunión, la presidenta del CMD, Amarilis Herrera, dijo que ha recibo informes de que desde el Gobierno hay intención de buscar la manera de incluir en el presupuesto del próximo año el aumento salarial que demandan los médicos, por lo que la Junta Directiva decidió levantar el paro a las 6:00 de la mañana de hoy, como se había previsto inicialmente, y dar un compás de espera.
“Sabemos que con el Presidente no se negocia bajo presión, por lo que estamos dando un compás de espera. La Junta se reunirá de nuevo el martes, porque no vamos a detenernos y nuestra demanda es innegociable”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios