News

6/recent/ticker-posts

Fernández recibe Honoris Causa; destacan su apoyo a Haití


PARÍS. Al investir ayer al ex jefe de Estado dominicano con el título "Doctor Honoris Causa", la presidenta de la Universidad París VIII, Danielle Tartakowsky, felicitó a Leonel Fernández por el sólido respaldo solidario que ofreció al pueblo haitiano a raíz del terremoto que devastó su capital en enero de 2010.
De acuerdo conuna nota de prensa, Tartakowsky resaltó que Fernández no sólo se solidarizó con el pueblo haitiano desde el primer momento de la tragedia, sino que hizo un vehemente llamado a la comunidad internacional para que acudiera en su ayuda.
Afirmó que Fernández representa valores que la Universidad París 8 ha tratado de defender durante todos sus años de existencia, entre los que citó la solidaridad y la promoción del desarrollo educativo y tecnológico, vías que considera expedita para combatir la violencia y la ignorancia.
De igual manera, la académica francesa felicitó a Fernández por el empeño que siempre ha puesto en asociar la acción política con el debate teórico, la reflexión de los intelectuales e investigadores, el desarrollo del conocimiento, el fortalecimiento de las políticas públicas y la inserción de la República Dominicana en el contexto internacional.
De su lado, el ex presidente Fernández agradeció a la comunidad universitaria la distinción de que fue objeto, y definió a la Universidad París 8 como una institución de renombre internacional, abierta a los estudiantes de todos los orígenes.

Publicar un comentario

0 Comentarios