News

6/recent/ticker-posts

Enorme planta solar de energia ( Foto )


La espectacular foto de arriba muestra la planta solar más grande de Israel y una de las más grandes del mundo. La está construyendo el consorcio Megalim Solar Power (EE.UU y Francia) en mitad del desierto del Néguev, al sur del país. Cuando se complete, en 2016, podrá abastecer a 40.000 hogares.
Israel, por motivos históricos, estratégicos y políticos, siempre ha sido uno de los países pioneros en energías renovables. No puede depender del petróleo, cuya producción dominan países árabes, por lo que ha avanzado mucho en la creación de plantas solares y eólicas. Algo que inevitablemente también tendremos que acelerar en el resto del mundo si no queremos sufrir los riesgos de la energía nuclear o de un petróleo cuyo precio no dejará de subir.
El consorcio Megalim Solar Power, responsable del proyecto en Israel, está formado por la firma estadounidense Brightsource Energy y la francesa Alstom. Como explican en Inhabitat, esta planta es una de las tres que se construirán. Cuando estén completas, producirán el 2,5% de toda la energía eléctrica consumida en Israel. El complejo se convertirá en la 5ª planta solar más grande del mundo

Publicar un comentario

0 Comentarios