News

6/recent/ticker-posts

El ¨ iPin¨ que cabe dentro de tu iPhone: el puntero láser interactivo


iPin es una de esas ideas geniales que aprovechan el puerto jack de auriculares del teléfono como lo hacía Pressy en su día. En esta ocasión, en vez de añadir un nuevo botón físico al teléfono, lo que hace es integrar nada menos que un puntero láser.
El dispositivo apenas sobresale del lateral del teléfono, y no interfiere con llamadas o con el audio mientras esté apagado. Para encenderlo, basta con girar 90 grados el pequeño saliente de la parte visible hasta dejarlo sobresaliendo por la parte posterior. El dispositivo no necesita baterías (tampoco tendría espacio para ellas) y se alimenta directamente del iPhone. Según sus creadores consume lo mismo que unos auriculares normales.
iPin, el puntero láser interactivo que cabe dentro de tu iPhone
Aparte de emitir un láser rojo con una frecuencia de 635 nanómetros (más luminosa que los láseres rojos convencionales), el dispositivo cuenta con una aplicación que permite controlar presentaciones en un ordenador (PC o Mac) mediante WiFi o Bluetooth. La aplicación permite utilizar la pantalla del iPhone como touchpad o pasar entre diapositivas cómodamente.
La pega es que iPin está desarrollado sólo para iPhone (4, 4S, 5 y iPods de cuarta y quinta generación). Al menos su aplicación. En teoría, el dispositivo debería funcionar en cualquier otro smartphone o tablet con conector Jack de audio de 3,5 mm. El precio de iPin es de 40 dólares.

Publicar un comentario

0 Comentarios