News

6/recent/ticker-posts

Detienen una pareja de ancianos acusaso de matar sus ex parejas hace 30 años



La Policía de Missouri capturó a dos personas de más de 70 años. Acusan a la mujer de esconder el cuerpo de su esposo dentro de un barril. El hombre confesó el asesinato de sus hijos de 10 y 12 años
Alice y Gerald Uden, un matrimonio que vivía en un pueblo de Missouri, fueron detenidos y acusados de matar a sus ex parejas hace más de 30 años en incidentes separados por unos cinco años, según informó la cadena CNN.
Según las autoridades, el hombre también ha sido acusado del asesinato de los dos hijos de su ex esposa, que tenían 10 y 12 años cuando fallecieron en 1980.
"Eran buenas personas. Nosotros los conocemos desde hace unos 12 años y son la clase de vecinos con los que se puede hablar de pollos y sus cosas. No son más que los vecinos mayores de ahí al lado", contó un hombre del barrio.
La principal pista que logró la captura de los ancianos de más de 70 años fue un testigo, cuya identidad no se reveló, que declaró hace unos años que Alice disparó a su marido por la espalda mientras dormía. Según esta declaración jurada, ella metió el cuerpo en un barril y lo dejó en una mina.
Desde ahora, Alice es sospechosa de matar a su ex marido Ronald Holtz a finales de 1974 o principios de 1975, cuando tenía 25 años. Los restos del hombre fueron encontrados en una mina de oro abandonada en Wyoming, tras una excavación en agosto.
Alice Uden y Holtz, un veterano del ejército de EEUU, se casaron en septiembre de 1974. La mujer pidió el divorcio unos meses más tarde, en febrero de 1975. Se le concedió porque, según consta en el juzgado, Holtz nunca fue localizado.

Por su parte, Gerald Uden también fue acusado de tres cargos de asesinato en primer grado, el de su ex esposa Virginia y sus dos hijos, Reagan y Richard. Él mismo habría confesado que los mató con un rifle calibre 22 que llevaba en el coche para que todos pudieran ir de caza.
Supuestamente los recogió y los llevó al condado de Freemont. Cuando salieron del coche, él les disparó y trató de ocultar sus cuerpos. La Policía aún no ha revelado el hallazgo de sus restos.
De hecho, el arresto de Gerald Uden se habría producido a raíz de la detención de su mujer, para quien los investigadores sí tenían una orden. "Como resultado de la investigación, se obtuvieron más evidencias respecto a los otros homicidios y Gerald Uden fue arrestado y acusado de tres asesinatos", explicó la División Criminal de Wyoming.
Los investigadores no saben cómo se conoció esta pareja. Sólo que salieron de Wyoming y se establecieron en la zona rural de Chadwick, en Missouri. Lo que sí se ha hecho público ha sido su vida modesta y tranquila en la zona, donde son muy conocidos, han criado a dos hijos y acuden habitualmente a los servicios religiosos.
La pareja está ahora en la cárcel en espera de su extradición a Wyoming, donde los presuntos asesinatos tuvieron lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios