News

6/recent/ticker-posts

Del Potro le quitó nuevamente el título a Roger Federer en su casa

El argentino se quedó con el ATP de Basilea al vencerlo por 7-6, 2-6 y 6-4. Retuvo el trofeo conseguido en la última edición, también ante el suizo.
Una vez más, la final del ATP 500 de Basilea era protagonizada por Juan Martín Del Potro y Roger Federer. El certamen suizo tuvo a los mismos jugadores que en el encuentro decisivo del año pasado. Y también coincidió el desenlace: ganó Del Potro 7-6, 2-6 y 6-4 y retuvo el título.
En 2012, el tandilense logró quedarse con el título al imponerse por 6-4, 6-7 y 7-6 en más de dos horas y media de juego. En un partido muy similar que duró 10 minutos menos, volvió a ganarle al suizo en su país y ante su público.
Este año, Federer llegó a la final tras eliminar al canadiense Vasek Pospisil por 6-3, 6-7 y 7-5, mientras que el argentino tuvo que trabajar más de la cuenta ante el francés Édouard Roger-Vasselin (6-3, 4-6 y 6-3).
Del Potro capturó el primer set por 7-6. El argentino estuvo sólido ante un Federer en gran nivel. El suizo le quebró dos veces el saque y apostó al juego sin intensidad, con sutileza y sorpresa en los golpes. El argentino aprovechó los momentos de juego largo y agresivo.
En el segundo parcial creció Federer y limitó el tenis de Del Potro, para ganar la manga por 6-2. Muy superior el local con una mejora notable en su saque (63% de efectividad en primeros servicios) y con la delicadeza para complicar al argentino.
Ya en el tercero, Del Potro recuperó terreno y retomó esa agresividad que lo llevó a quedarse con el primer set. Soportó con jerarquía los buenos pasajes de su rival y con un quiebre a favor, afianzo su camino al título.
En 18 enfrentamientos, Federer ganó en 13 oportunidades, mientras que Juan Martín logró los 5 restantes. Con el historial en contra, pero con victorias importantes en el, Del Potro pudo quedarse con el trono de Roger, en el patio de su casa.

 --------
 Del Potro aplastó a Nadal pero cayó ante Djokovic en la final del Masters 1000 de Shanghai
El serbio se impuso por 6-1, 3-6 y 7-6 (3) en la definición del abierto de China y consiguió su título quinto de la temporada. A pesar de la derrota, el tandilense se clasificó al torneo de Maestros de Londres.

El tandilense dio todo y batalló durante más de horas ante un rival que corrió todas las pelotas, llegó a la mayoría, lo obligó a jugar siempre un tiro más y que, encima, le ganó el partido y se quedó con el título en el certamen chino.
Novak Djokovic superó a Juan Martín Del Potro por 6-1, 3-6 y 7-6 (3) y se coronó campeón del Masters 1000 de Shanghai, que se disputa sobre superficie dura. Así el número 2 del mundo consiguió su quinto título de la temporada.
El serbio tuvo un arranque demoledor y con dos quiebre en los primeros cuatro game se adelantó por 5 a 0 en el marcador, hasta que el argentino consiguió anotarse en el tablero. Cuando el argentino entró en juego ya era demasiado tarde y su rival se quedó con la primera manga sin inconvenientes.
Para el segundo parcial, el tandilense se despertó y con un buen comienzo consiguió una ventaja de 3 a 0 en el tablero. A partir de allí, los dos mantuvieron su saque y Del Potro igualó al partido con un 6-3, que estiró la definición hasta el tercer set.
El final fue un exhibición de tenis, con el argentino soltando su derecha y el serbio devolviendo todo. Ninguno perdía el saque, a pesar de que Djokovic contó con varias oportunidades de quiebre que Del Potro logró sostener, principalmente con la agresividad de su saque.
Sin poder sacarse ventaja, llevaron la definición del título al tie break, donde el número 2 del mundo estuvo más acertado y se impuso por 7-3 para quedarse con su quinto trofeo en lo que va de 2013, tras las consagración en el Abierto de Australia, Montecarlo, Dubai y la semana pasada Beijing.
Del Potro, por su parte, se afianza en el quinto puesto del ránking y tras su victoria de ayer ante Rafael Nadal (1) en la semifinales se aseguró un lugar en el Masters de Londres, que reune a los ocho mejores jugadores de la temporada.
Después de Shanghai quedan tres semanas más de competición para ganarse un lugar en la capital británica, donde ya hay cuatro hombres confirmados: Nadal, Djokovic, el español David Ferrer y Del Potro. El británico Andy Murray también tenía los puntos necesarios, pero renunció para recuperarse de una reciente operación.

Del Potro aplastó a Nadal en Shangai y jugará la final contra Djokovic

El argentino superó por 6-2 y 6-4 al número 1 del mundo en una actuación notable y definirá el Masters 1000 con el serbio, que superó 6-2 y 7-5 a Tsonga
Para Djokovic será la tercera final en el estadio Qi Zhong, donde se consagró también en 2012. La primera ocasión en la que disputó un título allí, en 2008, fue cuando en estas instalaciones se disputaba el Masters, y derrotó en la misma al ruso Nikolay Davydenko.
El poder del serbio se extendió durante los 93 minutos que duró el encuentro, en los que "Nole" demostró que tiene tomada la medida, no solo a Tsonga, a quien ha ganado ya nueve veces seguidas, y en total 11 de las 16 que se han enfrentado, sino al tenis francés.
La victoria de Djokovic hoy es la número 28 ante un jugador francés. La última vez que el serbio se inclinó ante una raqueta gala fue contra Michael Llodra en 2010 en el Masters 1000 de París-Bercy.

El informe de la TV española sobre la paliza de Del Potro a Nadal

Del Potro, imparable
El argentino superó a Rafael Nadal por 6-2 y 6-4 en una de sus actuaciones más ajustadas de la temporada, luciendo una potencia similar a la le llevó al título en el US Open de 2009.
Justamente hay que remitirse a aquel torneo para tener registro de un resultado similar contra el tenista español, hoy número 1 del mundo. En Nueva York, "la Torre de Tandil" lo había derrotado por un triple 6-2..
Shangai, que también tiene superficie rápida, parece adaptarse a la perfección al juego de saque potente y derechas profundas que, además, en este iluminado sábado casi siempre cayeron a centímetros de las líneas.
Nadal lució tan resistente como siempre a ese tipo de ataques de sus rivales, pero no tuvo más remedio que rendirse ante la regularidad con que el argentino jugaba tiros ganadores. Si bien la estadística final marca 35, lo cierto es que "Rafa" consiguió responder al menos la misma cantidad de tiros de igual o más potencia. La gran mayoría de los participantes del circuito no hubiera resistido tanto.
Ahora Juan Martín Del Potro tendrá una vez más a Djokovic, con quien ha protagonizado algunos de los mejores partidos de su carrera, incluido este año. El más reciente es la semifinal de Wimbledon, que el serbio terminó ganando en cinco sets.

Publicar un comentario

0 Comentarios