News

6/recent/ticker-posts

Comenzaron a demoler la escuela de la masacre de Newtown


"Llevará entre cuatro y cinco semanas", advirtió la Alcaldía, afectada por el asesinato de 20 niños el 14 de diciembre de 2012. El edificio estaba cerrado desde la tragedia generada por Adam Lanza.

La escuela primaria de Sandy Hook, donde se produjo la matanza de 20 niños y 6 adultos en 2012 a manos de un joven con trastornos mentales, comenzó a ser demolida.
Las tareas de demolición se iniciaron el jueves y continuarán por cuatro o cinco semanas, señaló una vocera de la Alcaldía de Newtown, localidad en el noreste de Estados Unidos. "Empezó ayer. El edificio en sí será demolido en partes. Esto llevará entre cuatro y cinco semanas", dijo este viernes la responsable.
El 14 diciembre de 2012, Adam Lanza (foto), un joven de 20 años, asesinó a su madre en su casa y luego se dirigió fuertemente armado a la escuela de Sandy Hook, donde abrió fuego y mató a 20 niños y seis adultos antes de quitarse la vida.

La tragedia conmocionó a Estados Unidos y reabrió el debate sobre la tenencia de armas en el país.
La población de Newtown tuvo un trauma aún mayor y, por eso, responsables de la Alcaldía votaron, de manera unánime, en mayo pasado, que se demuela el colegio para construir uno nuevo en el mismo terreno.
La escuela había estado cerrada desde la tragedia y los alumnos transferidos a establecimientos aledaños.

Publicar un comentario

0 Comentarios