News

6/recent/ticker-posts

Asaltantes se llevan 118 millones de pesos en los últimos meses

La Policía Nacional dice ha recuperado muy poco dinero de esta cantidad.


SANTO DOMINGO. En los últimos 18 meses, los delincuentes se han robado más de RD$118 millones producto de asaltos a camiones, mensajeros de instituciones privadas, cajeros bancarios y otros mecanismos.
De esta cantidad, la Policía Nacional dice ha recuperado RD$48 millones y sometido a la justicia a 14 personas involucradas en varios de estos robos.
El último caso fue el camión de envío de valores de la empresa La Confianza, que transportaba RD$20 millones, propiedad de una entidad bancaria privada. Del monto robado solo recuperó RD$9.5 millones, distribuidos en carros de lujo y algunos pesos en efectivos.
En agosto del año pasado otro camión, también de la empresa de envíos de valores La Confianza, fue robado, pero esta vez con RD$81 millones 292 mil 245, propiedad de la misma entidad bancaria.
Por este hecho se apresó a Juan Alexander Aquino, a quien le ocuparon RD$9 millones.
Hace un año que un vigilante privado, ayudado por un amigo, robó otro camión, esta vez con RD$14 millones y US$66,300; así como documentos pertenecientes a varias entidades bancarias del país.
Se trata del vigilante Jesús María Guzmán, de la empresa Dominican Watchman National, y su compañero José David Liriano Sánchez. De acuerdo con el reporte policial, con el dinero robado pretendía pagar RD$70 mil que adeudaba a un prestamista.
El dinero iba en cuatro valijas de RD$703,974 del Banco Popular, mientras en otras diez estaban contenidos RD$13,310 millones del Scotian Bank y US$66,300 de la misma entidad bancaria.
Mientras, el primero de septiembre de este año dos mensajeros fueron asaltados por ladrones que cargaron con RD$2 millones. Ambos mensajeros fueron identificados como los segundos tenientes retirados del Ejército Nacional, Leonardo Mieses Torres y José Domínguez Castro. El primero recibió un balazo en el antebrazo izquierdo.
En tanto, en mayo del pasado año también fue asaltado otro mensajero a quien despojaron de la RD$1.5 millones.

Publicar un comentario

0 Comentarios