News

6/recent/ticker-posts

A un año del asesinato de 2 niños en NYC niñera criolla regresa a corte

En la breve comparecencia del viernes, las partes en el caso contra Yoselyn Ortega, acusada de matar a dos niños que tenía a su cargo, discutieron la entrega de pruebas
La niñera de origen dominicano espera juicio por el asesinato de los hermanos Lucia y Leo Krim.
La niñera de origen dominicano espera juicio por el asesinato de los hermanos Lucia y Leo Krim.


Manhattan — Yoselyn Ortega, la niñera acusada de asesinar a dos niños que tenía a su cargo, compareció brevemente en corte ayer justo cuando se cumplía un año del suceso.
Ortega, de 51 años, fue traída esposada y escoltada por los oficiales del tribunal para una sesión de control previa al juicio en la que el juez Gregory Carro, el fiscal Stuart Silberg y la abogada Valery Van Leer-Greenberg, discutieron la entrega de pruebas.
Asimismo, el juez fijó la próxima comparecencia para el 7 de noviembre cuando decidirá sobre la moción presentada por la defensa con su listado de solicitud indicando: "entonces daré a conocer mi decisión sobre las evidencias que solicita la defensa y sus discrepancias".
Ortega, supuestamente apuñaló a Lucia, 6, y Leo Krim de 2 y se hirió gravemente a sí misma el 25 octubre 2012. De ser declarada culpable de los cargos de asesinato que se le imputan podría ser condenada a cadena perpetua.
La acusada llegó con nueva imagen. En lugar de trenzas tenía el pelo recogido y cambió el uniforme carcelario por un pantalón,  blusa y una chaqueta. Al entrar saludó a sus hermanas que, como ha sido habitual a lo largo de este año, estaban entre el público en la sala.
Según la ley, en la fase previa al juicio cada una de las partes puede solicitar documentos y cualquier tipo de prueba de la otra parte en lo que se denomina "descubrimiento de evidencia". En la solicitud se pueden incluir interrogatorios, documentos, declaraciones. Cuando el descubrimiento  es objetado por la otra parte se solicita, como en este caso, la intervención de la corte para que decida.
Tanto los abogados como los familiares mantuvieron su política de no hablar con los medios.

Publicar un comentario

0 Comentarios