News

6/recent/ticker-posts

40 años de cárcel para 2 hombres que asaltaron un banco


Santiago.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenaron a 20 años de prisión cada uno a dos hombres acusados de asaltar una sucursal del Scotiabank y perpetrar un robo millonario.

Los condenados son los imputados Ruddy Manuel Minaya y José Arturo Lugo González, declararlos culpables de sustraer de esa entidad bancaria la suma de RD$5 millones y 22 mil dólares.

El Ministerio Público de Santiago demostró que los hoy condenados perpetraron el robo en la sucursal del Scotiabank de Gurabo, durante un hecho ocurrido el 17 de abril del año 2010.

Los imputados además deberán pagar las costas penales del proceso y una indemnización de RD$4 millones.

De acuerdo al expediente acusatorio, para cometer el hecho los procesados haciendo uso de las armas de fuego que portaban, encañonaron a parte del personal que al momento laboraba en la referida sucursal bancaria.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, presentó acusación en su contra tras imputarles haber incurrido en los hechos tipificados en los artículos 265, 266, 379, 382 y 386 numeral 1 y 2 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 39, párrafo III, de la Ley 36 sobre Comercialización, Porte y Tenencia de Armas.

Publicar un comentario

0 Comentarios