News

6/recent/ticker-posts

Tendencia celebrity: camioneta anti-paparazzi con shock eléctrico

La demanda de modelos que repelen con ese método a personas que los toquen sin permiso ha crecido notablemente en Hollywood. ¿Quiénes los compraron?


Vehículos como el Dartz Armoured Car (Auto armado) en su versión VIP ya son una tendencia entre los ricos y famosos de los Estados Unidos. Al menos eso aseguran los medios, que además elaboraron una lista de celebridades que compraron una y remarcan los recursos para defenderse que vienen instalados en la camioneta.
El arma defensiva más polémica es una descarga eléctrica que shockea a quienes osen poner sus manos en uno de los picaportes del vehículo sin autorización. Pero también está equipado con ductos de ventilación sellados para evitar ataques con gases químicos u otros olores molestos.
La línea fue creada por compañías que fabrican este tipo de camionetas con fines puramente militares, pero que han readaptado algunos modelos y los lanzaron al mercado buscando clientes a quienes les interese sacarse de encima "ruidos molestos".
Según ejecutivos como Jason Forston, de Texas Armoring, la suba en la demanda se debe al "clima de miedo que hay ahora, la brecha creciente entre quienes tienen y quienes no tienen".
En declaraciones a The Hollywood Reporter, Forston señaló que "la mayoría de los clientes son celebridades, atletas profesionales y estrellas de rock", pero que también tienen un mercado cada vez más importante entre quienes "no están enfocados por las luces".
El particular ambiente rapero, rico en gangsters y con antecedentes de varios crímenes que lamentar, es uno de los que más se ha acercado a las empresas del rubro. Entre los más conocidos están Kanye West y T.I., pero también hay actores como Sacha Baron Cohen.
Este último utilizó un Prombron Iron Diamond hecho en Letonia por Dartz Motorz en "The Dictator", mientras que West -de habituales choques con los paparazzis- adquirió uno por 1.200.000 dólares.
Si bien el modelo letón es el más famoso, especialistas del mercado afirman que otras marcas occidentales también los fabrican, aunque sin mucha promoción. Bentley, Mercedes Benz y BMW están entre ellas.
Ésta última empresa ha equipado su modelo 7 Series High Security con los "diseños que le darán los mayores estándares de seguridad". Ruedas planas para escapar a toda velocidad, protegidas con acero antibalas, ventilaciones anti-gas y blindaje contra armas de fuego en toda la caja son algunas de las características de este modelo.
¿Es necesaria tanta protección para una celebridad de Hollywood? Según Aaron Cohen, director de IMS Security -una empresa que da protección a estrellas- cree que "estadísticamente, a excepción de unos pocos casos, no hay necesidad de equipar así los carros".
Sin embargo, del otro lado del continente el consultor de seguridad neoyorquino Robert Siciliano advierte que una bala de 25 centavos de costo puede penetrar un vehículo no blindado "con bastante facilidad".

Publicar un comentario

0 Comentarios