News

6/recent/ticker-posts

Sancionaran a personas por quema de caña de azúcar y fuegos forestales

También sugieren sanciones para los que provocan fuegos forestales

SANTO DOMINGO. La directora de la Consultoría del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales apoya el proyecto de ley que criminaliza la quema intencional de caña de azúcar en la República Dominicana.
Consultada por la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Marisol Castillo, sugirió que la iniciativa del senador José María Sosa Vásquez también establezca sanciones para los que provocan quema intencional de bosques.
Explicó que en tiempo de sequía se producen incendios forestales que pueden ser, tanto accidentales, o provocados por los agricultores para cultivar.
Igualmente, Castillo planteó que los permisos para la tala de árboles sean otorgados por el Ministerio de Medio Ambiente, pero que alguien fiscalice la acción, porque muchos cortan más de lo permitido.
La comisión que preside el diputado David Herrera escuchará otros sectores sobre la iniciativa que fue sancionada por el Senado.
La propuesta establece penas de 30 años de prisión y multas de 100 a 200 salarios mínimos contra las personas que de forma intencional incendien o inciten a la quema de cañaverales y que el fuego afecte vidas humanas.
También contempla 20 años de cárcel y la misma multa para los que incendien sembradíos y resulten viviendas y poblados afectados.
Asimismo, plantea que sean sentenciados de cinco a 10 años de prisión y el pago de multas de entre 30 y 50 salarios mínimos para las personas que de forma intencional quemen los cañaverales o inciten a ello sin importar la extensión, calidad o ubicación de la plantación.

Publicar un comentario

0 Comentarios