News

6/recent/ticker-posts

Procuraduría se incauta finca donde había laboratorio de droga subterraneo

APRESAN DOMINICANA PRESUNTAMENTE SERVÍA A LA RED

La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos se incautó una finca en Sabana Toro, de San Cristóbal, donde recientemente fue desmantelado un laboratorio subterráneo de drogas, por cuyo caso están siendo investigados los hermanos Huber Osvaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca.
Así lo informó el procurador adjunto Germán Miranda Villalona, quien dijo que además de la finca, también fue incauta la casa, la cual está bajo el control del ministerio público.
Manifestó que hay elemento de prueba que le da al ministerio público una vinculación del caso del laboratorio con los hermanos Buitrago, conjuntamente con los colombianos John Jairo Roldán Estrada y Fernando Vargas, quienes guardan prisión preventiva.
Asimismo, informó que fue apresada la dominicana Dersilida Ambalina Patrone, quien presuntamente hacía transacciones comerciales e inmobiliarias en la red de lavado de activos que dirigían los hermanos Buitrago y que en las próximas horas se le conocerá medida de coerción.
Destacó, además, que la imputada conocía las actividades comerciales que ellos realizaban en el mundo inmobiliario, hasta el punto de ser al principio la que contribuyó con todo el cuerpo de ingenieros y constructores  en la reconstrucción de la casa de la finca donde fue desmantelado el laboratorio.
Sostuvo, además, que la imputada fungía en otras actividades como garante e intermediaria financiera y prestamista de los colombianos que tenían la finca.
“Nosotros tenemos documentos donde esta señora tramitaba a nombre a favor de esta red de lavado de activos, que lo vinculamos con otro servicio que le dio al grupo, lo que para nosotros viene a tener una afinidad y una conexidad con el hecho”, adujo Villalona.

Publicar un comentario

0 Comentarios