News

6/recent/ticker-posts

Declaran patrimonio histórico el garage donde nació Apple


En la vivienda ubicada en California -hoy propiedad de la hermana del confundador fallecido-, Jobs y Steve Wozniak ensamblaron sus primeros ordenadores
La comisión histórica de la ciudad de Los Altos, California, votó unánimemente incluir la casa con el número 2066 de Crist Drive, en la que Steve Jobs y su socio Steve Wozniak crearon Apple, entre sus monumentos históricos. 

A partir de ahora, cualquier renovación que se proponga para esta residencia requerirá revisiones adicionales. 

La casa pertenece actualmente a Patricia Jobs, hermana del confudador de Apple. 

Jobs construyó los primeros ordenadores de Apple en el garage de esta casa, con la ayuda de Steve Wozniak. Ambos vendieron los equipos a Byte Shop, de Paul Terrells, en Mountain View por US$ 500 cada uno. Nueve meses después, en 1977, Apple Computer fue formalmente establecida y sus operaciones se movieron a Cupertino.


La historia negra de Steve Jobs, contada por la madre de su hija

 Chrisann Brennan, que fue amante del fundador de Apple en su juventud, contó los detalles más escabrosos de su vida en La mordida en la manzana, sus memorias
Brennan y Jobs se conocieron en 1972, y al poco tiempo comenzaron una relación que duró hasta 1977. Fruto de ella, tuvieron una hija, Lisa, a la que él nunca quiso reconocer.
En su afán negador, llegó a afirmar que era estéril, pero un análisis de ADN en 1980 lo obligó a aceptar su paternidad. Aún así, siguió denigrando a la hija y a la madre, asegurando que "el 28% de la población masculina de los Estados Unidos podría ser el padre".
A la par que sostenía esta campaña difamatoria, Steve Jobs envió a su maestro zen para comprarle a la niña.
Con el tiempo, terminó aceptándola y se mantuvo en contacto con ella en sus últimos años de vida. Lisa tiene hoy 35 años y es periodista. Se formó en Harvard con el apoyo de Jobs.
Al margen de la traumática relación que tuvo con ella y con su hija, Brennan lo recuerda como un hombre que se sentía muy inseguro por haber sido adoptado. Estaba desesperado por buscar estabilidad y plenitud a través de todo tipo de terapias y sistemas de creencias.
Clara Jobs, su madre adoptiva, admitió que "temía amarlo", que de niño era sumamente conflictivo y que ella y su marido, Paul, llegaron a arrepentirse de haberlo adoptado.
En su búsqueda de una identidad, Jobs probó todo tipo de drogas, desde marihuana hasta LSD.
Otra de sus excentricidades era asegurar que en otra vida había sido piloto de la Segunda Guerra Mundial. Decía convencido que moriría a los 42 años.
Pero a pesar de todo, Brennan reconoce haberlo amado profundamente por su belleza, su genialidad y su "sublime forma de hacer el amor". Steve Jobs murió de cáncer el 4 de octubre de 2011.
Noticia Relacionada
En el garage de la vivienda de la padres de Jobs, ubicada en Los Altos, California, él y Steve Wozniak ensamblaron los primeros ordenadores de la firma de la manzana 




La Comisión Histórica de Los Altos, California, programó para este lunes una "evaluación de propiedad histórica" para la casa con el número 2066 de Crist Drive, en la que Steve Jobs, junto a su socio Steve Wozniak, ensamblaron, en el garage, las primeras 50 computadoras Apple, según recoge CNN
Ambos vendieron los equipos a Byte Shop, de Paul Terrells, en Mountain View por US$ 500 cada una. Nueve meses después, en 1977, Apple Computer fue formalmente establecida y sus operaciones se movieron a Cupertino.
En caso de aprobarse, la vivienda de la juventud del genio de la manzana será preservada y declarada sitio histórico. 

En agosto pasado, se dio a conocer que una de las mujeres más ricas del mundo, Lauren Powell, viuda de Jobs, recompuso su vida sentimental, dos años después de la muerte del visionario creador de Apple. Su compañero es el atlético y ambicioso ex alcalde de Washington Adrian Fenty. 

Con 49 años, Lauren Jobs administra una herencia calculada en 10.000 millones de dólares en acciones. En una inusual entrevista concedida en abril pasado, la viuda de Jobs dijo: "Los muchachos y yo sentimos la falta de Steve cada día que pasa, su herencia para nosotros es un asunto privado, nos falta como marido y como padre".

Publicar un comentario

0 Comentarios