News

6/recent/ticker-posts

Falpo se desvincula de incidente ocurrido en el CURNE de SFM


EL SECRETARIO GENERAL DIJO QUE LAS ACUSACIONES DE AQUINO FEBRILLET BUSCAN HACERLE MÁS DAÑO AL GRUPO ESTUDIANTIL

El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) retó hoy públicamente al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, a que muestre fotos y vídeos donde miembros de ese grupo estudiantil aparezcan realizando disparos en el incidente ocurrido el pasado sábado en el Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne).
Rafael Cabrera, secretario general de Felabel, rechazó la acusación que habría hecho Aquino Febrillet contra él y otros dos dirigentes de la agrupación estudiantil, y un miembro del Frente Amplio Popular (Falpo), de intento de secuestro y de intentar colocar un artefacto explosivo en el salón del Curne, donde estaba reunido el Consejo Universitario.
Dijo que las acusaciones de Aquino Febrillet son para hacerle más daño al grupo estudiantil y denunció que quienes “los agreden a ellos es la seguridad del rector”.
Cabrera aseguró que el Felabel desconocía el motivo de la reunión del Consejo y que ellos organizaron  una marcha pacífica frente al Curne   para defender el nombre del estudiantado y el de el frente estudiantil,  y que no fue para ocasionar disturbios como lo están acusando.
Estudiantes de Felabel agreden Consejo Universitario  UASD en SFM
UN CONTINGENTE POLICIAL SACÓ AL RECTOR DEL RECINTO
San Francisco de Macorís
El Consejo Universitario, integrado por unos 30 miembros, que sesionaba en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  de San Pedro Macorís fue asaltado y agredido por estudiantes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), identificados por el rector Mateo Aquino Febrillet.
La agresión fue a las 9:30 de la mañana iniciando la sesión, donde fue agredido un camarógrafo, al que le quitaron la cámara. Luego un contingente policial sacó al rector del recinto.
El rector explicó que esa academia está en un proceso de presentación de memorias y en ese acto irrumpieron los estudiantes, quienes rompieron cristales del edificio y de vehículos, agredieron a camarógrafos.
Dijo que pidió auxilio de la Policía para evacuar a los estudiantes.
Dijo que esos estudiantes habían sido favorecidos con el fallo de un juez para que fueran reingresados, y ya el Departamento de Registro había asumido el reingreso acatando la decisión del juez.
“Es para que el pueblo vea que son un grupo pequeño de estudiantes dedicados solamente a agredir” indicó.
Aquino Febrillet responsabilizó  de la agresión a Rafael Cabrera, el líder del grupo del FELABEL; Danel Jerez; Joel Martínez y Raúl Monegro, este último del Falpo.
Dijo también que la presentación de memorias es un acto que están realizando en todos los registros de la UASD a nivel nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios