News

6/recent/ticker-posts

El hombre que salvó la vida a una niña y su familia en la matanza del centro comercial


Abdul Haji, en la foto en un momento de la liberación de rehenes en Nairobi
Abdul Haji se ha convertido en héroe nacional en Kenia después de que acudiera al Westgate y se enfrentara a la matanza allí ocurrida donde murieron 72 personas cuando su hermano le envió un mensaje pidiéndole ayuda. La fotografía del joven salvando a una niña norteamericana de cuatro años ha dado la vuelta al mundo. En ella se ve a la menor corriendo hacia Abdul, hijo del ex ministro de Defensa Yusuf Haji. Él es una de las cinco personas que no se encontraban en el centro comercial cuando ocurrió el asalto pero decidió entrar y ayudar a rescatar a los rehenes.

Katherine Walton, la madre de la pequeña, creía que ella y sus hijos no podrían salir vivos del centro comercial después de quedar atrapados. Pero por suerte se cruzó en su camino Abdul y consiguieron salvar la vida. Según ha comentado a «The Telegraph», del asalto solo recuerda pequeños fragmentos «de las horas que siguieron desde que se escondiera bajo el mostrador», pero vio lo suficiente como para describir a muchos de los asaltantes.
En una entrevista concedida a «NTV Kenya», Abdul narró su experiencia. La niña se encontraba escondida debajo del mostrador blanco y negro que apreciamos en la fotografía, donde también se encontraba su madre, otra mujer, un niño de 2 años y un bebé de 13 meses. Así, pidió a una de las mujeres que corrieran hacia él, a lo que le contestó: «Tengo tres niños aquí y solo somos dos adultos. No podemos correr con ellos».
«Entonces le pregunté si uno de ellos podría hacerlo solo y ella asintió. Le dije que si le podía pedir a la niña que corriera hacia mi», recuerda Abdul. Cuando la menor llegó hasta él, las dos mujeres corrieron detrás con los bebés.

Publicar un comentario

0 Comentarios