News

6/recent/ticker-posts

Ayudame a pintar tu casa nuevo proyecto en la zona colonial



Santo Domingo
El Ministerio de Turismo (MITUR) inició ayer la segunda etapa del proyecto “Ayúdame a pintar tu casa”,  que abarcara 200 viviendas en la parte norte de la Ciudad Colonial.
Unos 20 profesionales de la pintura y un grupo de voluntarios de MITUR, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y Patrimonio Monumental, iniciaron la jornada a las 10:00 de la mañana en la calle Hostos, para continuar con los sectores que abarcan el proyecto. La arquitecta Maribel Villalona, coordinadora general del programa, dijo que el mismo tiene un presupuesto de 7 millones de pesos en sus dos etapas por parte del MITUR, y que en la primera fase pintaron 150 viviendas.
Sostuvo que la segunda etapa tendrá una duración de aproximadamente dos meses y que invitan a los residentes a unirse a la iniciativa que busca embellecer y mejorar las fachadas de las casas históricas. Villalona, quien coordina el programa de fomento al turismo del MITUR, explicó que los 41 proyectos que abarcan los trabajos de renovación de la Zona Colonial van a buen ritmo y estima que podrían ser terminados antes de los cinco años programados.
Indicó que para lograr ejecutar las obras en menor tiempo por disposición del presidente Danilo Medina, se está trabajando en unos 20 proyectos al mismo tiempo, con el fin de que estén listos antes de lo estimado. Dijo además que se está trabajando en un registro de los buhoneros y artesanos de la zona a fin de organizar la venta ambulante, sobre todo en la calle El Conde.
Los sectores donde serán pintadas las 200 casas están ubicados en las calles María de Toledo, Mercedes, Nicolás de Bari, San Antón y Santa Barbara.  La selección de los colores fue por parte de Patrimonio Monumental de acuerdo a los tonos originales. En la primera fase celebrada en febrero y abril se pintaron 150 viviendas en los sectores Santa Clara y Juan Pablo Duarte.

Publicar un comentario

0 Comentarios