News

6/recent/ticker-posts

Apple destrona las marcas más valiosas del mundo

Es oficial: Apple se ha convertido en la marca más valiosa del mundo, por encima de Coca-Cola, según el nuevo informe anual de Interbrand, publicado hoy lunes. Es la primera vez en los 13 años de elaboración del informe que Coca-Cola cae del primer puesto. Y su sustituto, Apple, ha llegado con fuerza para quedarse.
Apple ocupó el segundo lugar el año pasado como marca más valiosa del mundo, por detrás de Coca-Cola. Ahora la compañía de refrescos ha caído al número 3, por detrás de Apple y Google. En el 2011 Apple ocupó el puesto número 8. Su ascenso ha sido meteórico.
El informe estima el valor de la marca del fabricante de los iPhones en 98.316 millones de dólares, un 28% más respecto al año pasado. Google le sigue de cerca, con 93.291 millones de dólares de valor de marca; Coca-Cola se queda 79.200 millones de dólares.
Las compañías tecnológicas lideran el top-10, de hecho 6 de ellas son de este sector, con IBM, Microsoft, Samsung e Intel completando las primeras posiciones. Facebook no aparece hasta el puesto número 52, aunque creció este año un 43% en valor de marca (7.700 millones de dólares) respecto al 2012. Nokia cae hasta el puesto 57 y BlackBerry desaparece por completo. Debajo, una comparación de la evolución del valor de la marca de Apple (en amarillo) frente a la de Samsung (en azul):
Apple destrona a Coca-Cola como la marca más valiosa del mundo
Jez Frampton, consejero delegado de Interbrand, asegura en un comunicado que "marcas como Apple, Google y Samsung están cambiando nuestro comportamiento: cómo compramos, cómo nos comunicamos, incluso si hablamos o no entre nosotros. Han cambiado, literalmente, la forma en la que vivimos nuestras vidas".
Apple destrona a Coca-Cola como la marca más valiosa del mundo
Puedes ver el informe completo aquí, con clasificaciones por sectores, países y diferentes gráficos. Debajo, la evolución del valor de la marca de las principales compañías tecnológicas. El salto de Apple de la nada al primer puesto en apenas tres años es espectacular.

Publicar un comentario

0 Comentarios