News

6/recent/ticker-posts

Al menos 33 muertos y 70 heridos al explotar una bomba en un bazar de Pakistán


Unas 33 personas han muerto y otras 70 resultaron heridas después de la explosión de una bomba en Peshawar, la capital de la conflictiva provincia de Pakistán Khyber Pakhtunkhwa, informaron las autoridades. Peshawar ha registrado una semana violenta. El lunes, 81 personas fueron asesinadas en un ataque suicida en una iglesia protestante en uno de los asesinatos masivos más mortales de toda la historia en la comunidad cristiana de Pakistán. Y el viernes, al menos 17 personas fueron asesinadas y más de 30 fueron heridas en una explosión que destrozó un autobús que transportaba a empleados del gobierno.

La explosión tuvo lugar en el concurrido mercado de Kissa Khwani de Peshawar, puerta de entrada a las regiones tribales donde actúan grupos talibanes y miembros de al Qaeda.
Un policía local, Gul Nawaz, explicó que el estallido se produjo justo después de que un coche se detuviera en el mercado.
Un vehículo que transportaba 220 kilogramos de explosivos detonó en el histórico bazar de la ciudad antigua, Qissa Khawani, y destruyó al menos 10 tiendas, varios vehículos y dejó un gran cráter, dijo Shafqat Malik, jefe de la unidad de desactivación de explosivos.
Qissa Khawani bazar, o el "mercado de los cuentacuentos", fue el lugar donde ocurrió una masacre sangrienta en abril de 1930, cuando soldados británicos dispararon contra manifestantes pacíficos, matando a cientos de personas. En ese momento, Pakistán era parte de la India – y la India estaba bajo el dominio británico.
Alamzeb Khan trabajaba en un puesto de té cercano y sintió cómo la tierra temblo. El impacto de la explosión lo tiró al suelo.
"Cuando me levanté, todo estaba en llamas. Las mujeres y los niños ardían en un (a) camioneta Suzuki, y varios vehículos fueron destruidos, además de las tiendas (que) también estaban en llamas", dijo Khan.
Se espera que el número de muertos aumente, ya que la mayoría de los 75 heridos están heridos de mucha gravedad, dijo el Dr. Arshad Javed, presidente ejecutivo de Lady Reading Hospital de Peshawar.

Publicar un comentario

0 Comentarios