Su primera aparición fue en 1979 y estaba dirigido a un público amplio. Ahora Sony sacó el ZX1 para usuarios exclusivos: cuesta u$s700
A 35 años de su salida al mercado, el walkman de Sony ha vuelto. Aunque se lo suela considerar un producto voluminoso y obsoleto, superado primero por los reproductores de MP3 y luego por las modernas tecnologías del iPod, estos viejos reproductores de audio están de regreso.
Pero mientras en 1979 el walkman anunciaba la era de un mercado de masas que podría acceder a la "música portátil", el nuevo equipo, que cuesta u$s700 está dirigido a usuarios exclusivos, ya que utiliza una tecnología que permite una mayor calidad en el sonido.
La nueva versión de este objeto que ya parecía anticuado ha salido al mercado bajo el nombre de ZX1 y es, en varios sentidos, la antítesis del esbelto iPod de Apple.
A diferencia de éste, el nuevo walkman, más voluminoso y pesado, alberga 128 gigabytes de almacenamiento para archivos de música de muy alta calidad.
Sony asegura que cada ZX1 está tallado manualmente desde un bloque de aluminio caro, lo que ayuda a reducir el ruido y mejora el sonido.
Cada ZX1 está tallado manualmente desde un bloque de aluminio que reduce el ruido
"El mensaje para nuestros diseñadores e ingenieros fue: por favor, creen un buen producto sin preocuparse por el costo", contó Kenji Nakada, planificador de productos de sonido de Sony.
A diferencia de muchos intentos anteriores de Sony en electrónica de consumo de alta gama, el ZX1 está vendiendo bien, al menos en Japón. El nuevo walkman rápidamente se agotó después de llegar a las tiendas japonesas en diciembre. Desde febrero, el producto hizo su debut en Europa y en otras partes de Asia. En los EEUU, aún no se estableció su fecha de lanzamiento.
A pesar del éxito, el ZX1 sigue siendo un producto de nicho: Sony se negó a dar cifras de ventas, pero los analistas estiman que sólo varios miles de unidades se han vendido hasta ahora en Japón. Ni la propia empresa espera que el nuevo Walkman ayude a revertir las pérdidas que viene afrontando.
La compañía anunció que perdió u$s1,3 mil millones en el año fiscal finalizado en marzo, y espera quedarse en números rojos hasta el mismo mes de 2015. Los televisores y juegos siguen siendo los productos electrónicos más vendidos por Sony.
Pero el ZX1 viene a mostrarle toda una novedad a una generación acostumbrada a la música de baja calidad. "Toda una generación se perdió la emoción visceral de escuchar el audio sin comprimir", señaló en enero el presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai.
Sony incluso afirma que su formato ofrece una mayor calidad de sonido que los CD: otorga mayor fidelidad en los tonos graves, a los agudos y hasta a las respiraciones de los cantantes.
"Las personas son cada vez más conscientes de la calidad con la que transmite la televisión de alta definición. Éste no es sino el paralelo en el mundo del audio", explicó David Chesky, el fundador de HDtracks, una tienda de música digital estadounidense que ofrece archivos de audio de alta resolución.
Mayo 9, 2014
Sony 'saca' los cassettes del baúl del recuerdo y los lanza renovados
Olvídate de la nube y reorganiza tu imagen mental sobre los misteriosos centros de datos. Sony ha reinventado una herramienta para almacenar una cantidad increíble de datos: un cassette.
Pero éste no es uno de esos cassettes de plástico que solías usar para hacer ‘remixes’ que escuchabas en los viajes de carretera y en los que normalmente tenías que regresar la cinta con un lápiz. No.
El nuevo cassette de Sony permite almacenar 180 terabytes de datos en un solo cartucho. Es la misma cantidad de almacenamiento que 1.184 iPods clásicos que pueden guardar hasta 40.000 canciones. Usando ese número, la nueva cinta podría retener cerca de 47,3 millones de canciones por sí sola.
Si eres más bien un cinéfilo, piensa en esto. El cartucho, que almacena 148 GB de datos por pulgada de cinta tiene espacio para 3.700 discos Blu-Ray.
Este número rompe el record de Fuji que había creado un cartucho que podía almacenar 35 terabytes de datos.
Sony, que trabajó con IBM para desarrollar este cassette, presentó la nueva tecnología el fin de semana en InterMag Europa, una conferencia desde Dresden, Alemania.
En términos simples, la tecnología involucra la reducción de las partículas magnéticas microscópicas de la cinta para almacenar los datos. En promedio las nuevas partículas tienen un ancho de 7,7 nanómetros y hay 10 millones de nanómetros en 1 metro.
Sony dijo en un comunicado de prensa que busca vender este nuevo cassette de forma comercial, así como continuar con su mejora.
Pero si estás soñando con que un día podrás meter este cassette en una aparato especial y ponerle ‘play’, tal vez te sientas decepcionado.
La cinta tiene el potencial para almacenar muchos datos, pero es difícil de utilizar. Grabar y recuperar esta información podría tomar mucho tiempo y más al compararlo con los aparatos que utilizamos en la era del internet.
Así que parece que esta cinta será mucho más utilizada para guardar bases de datos.
Relacionado
LOS 50 AÑOS DEL CASSETTE
Casete, cassette, o caset (del francés cassette, ‘cajita’) es un formato de grabación de sonido y/o video de cinta magnética ampliamente utilizado; designado a menudo casete de audio, cinta casete, o simplemente casete.
Aunque estuvieron previstos originalmente como medio para el dictado, las mejoras en la fidelidad del sonido condujeron a que el casete suplantara la grabación de cinta reel-to-reel en la mayoría de sus usos. Sus aplicaciones se extendieron de audio portátil de grabación casera al almacenaje de datos para computadoras. Entre los años '70 y empezando los '90, el casete era uno de los dos formatos más comunes para la música pregrabada, junto a los discos de vinilo y más adelante al disco compacto.
Los casetes compactos consisten en dos carretes miniatura, entre los cuales se pasa una cinta magnética. Estos carretes y sus otras piezas se encuentran dentro de una carcasa plástica protectora. En la cinta están disponibles dos pares de pistas estereofónicas, uno por cada cara (una cara se reproduce cuando el cassete se inserta con sus revestimientos laterales de cara A para arriba y la otra cuando se le de da la vuelta -- cara B). El casete es un soporte analógico, aunque también se desarrollaron formatos de cinta digitales: por ejemplo la Cinta de Audio Digital (DAT) y el Casete Compacto Digital (DCC).
( Historia completa aqui )






0 Comentarios