News

6/recent/ticker-posts

Hospital Ney arias exonera deuda de RD$94 millones a 8 mil pacientes

EL DIRECTOR DE ESE HOSPITAL ANUNCIÓ ADEMÁS LA APERTURA DE 80 NUEVAS CAMAS

Santo Domingo
Al arribar a sus tres años de servicios, el hospital de Traumatología Ney Arias Lora anunció la exoneración de la deuda que tenían con el hospital de unos 8,000 pacientes por un monto que supera los 94 millones de pesos.
Al pronunciar un discurso frente a empleados y pacientes, el director del centro, ubicado en la Ciudad de la Salud, doctor Félix Hernández, dijo que esos pacientes, que tenían acuerdos de pago con el hospital, y que incluso habían dejado de buscar servicios en el centro debido a la deuda, pueden pasar a retirar sus recibos que dan por canceladas sus deudas.
Asimismo informó que el hospital, pese a que pertenece al modelo autogestionario, en lo adelante no cobrará cuota de recuperación a pacientes, no asegurados, que reciban servicios por emergencia ni por consulta externa.
Hernández anunció además la apertura de 80 nuevas camas.
Mientras el director del centro hacía el anuncio, fuera del hospital, en la parte frontal, un grupo de personas, identificadas como dirigentes del partido de gobierno en la zona de Villa Mella y Santo Domingo Norte, exigían ser nombrados en los hospitales que conforman la Ciudad de la Salud.
Al respecto, Hernández dijo que entendía justo que los compañeros tuvieran trabajo, pero que se debía de entender que un establecimiento de salud no es un ayuntamiento, por lo tanto las personas que trabajen allí deben responder a un perfil, de acuerdo a sus competencias.
Durante la actividad varios pacientes dieron testimonios del servicio que reciben en el hospital y de lo que significaba para ellos la exoneración de las deudas pendientes, entre ellos Bernardo Saviñón, quien adeudaba 335 mil pesos por servicios prestados.

Publicar un comentario

0 Comentarios