News

6/recent/ticker-posts

Ayuntamiento de SFM “está en juego” aumento salarial + quita 297 botella

 
A pesar de estar contemplado en el nuevo presupuesto del año 2013 del ayuntamiento de San Francisco de Macorís, el alcalde Félix Rodríguez Grullón, afirmó que “está en juego” el aumento salarial de un 10 por ciento para los empleados municipales. Sin embargo, Rodríguez Grullón, garantizó el aumento de un 30 por ciento para los obreros, principalmente de Departamento de Ornato.
El presupuesto correspondiente al año 2013, por un monto de 287 millones, 964,779 pesos con 25 centavos, aprobado por el Concejo en asamblea extraordinaria del miércoles 8 de agosto, contempla un aumento salarial de un 30 por ciento para los obreros, un 10 por ciento para los empleados y funcionarios del cabildo. Mientras que los miembros del Cuerpo de Bomberos recibirán un aumento por rango.
Rodríguez Grullón, dijo que el aumento salarial del 10 por ciento, sería casi imposible cumplirlo, debido a que la institución edilicia recibe la misma asignación que otorga el gobierno a través del Ministerio de Hacienda.
El alcalde se refirió al tema, al agotar un turno en la sesión ordinaria que realizó el Concejo de Regidores, el miércoles 8 de agosto, luego de responder una inquietud de los directivos de la Liga Ercilia Pepín, a la cabeza de su presidente el periodista Mario Rodríguez, quienes solicitaron la reposición de cuatro personas que laboran en la institución deportiva y que el ayuntamiento paga la mitad de sus salarios.
“Quiero que ustedes sepan que para mi es muy penoso y doloroso cuando tengo que firmar una carta de cancelación contra un empleado municipal, pero debido a que los obreros de limpieza realizaron una huelga para demandar aumento salarial, hay que buscar esos recursos, por lo que estamos despidiendo con dolor en mi alma a personas que laboran en esta institución”.
En el caso de los cuatro empleados de la Liga Ercilia Pepín, cuyos salarios el cabildo le paga una parte, prometió revisarlo.
El presidente del Concejo de Regidores, Miguel Angel Díaz Alejo, dijo en ese entonces, que para poder obtener los recursos para el nuevo aumento salarial fue necesario excluir de la nomina del ayuntamiento a 297 personas, que sin rendir ningún tipo de servicio a la institución, cobraban un salario mensualmente.
Via El Jaya 

Publicar un comentario

0 Comentarios