News

6/recent/ticker-posts

SFM: Proconsumidor decomisa mas de 63 mil productos vencidos




San Francisco de Macorís.- Sesenta y tres mil cien productos fueron decomisados en 27 negocios de esta ciudad de San Francisco de Macorís, en lo que fue considerado el operativo más grande realizado en los dos años y medio de operación de PRO CONSIMODOR en esta región Nordeste.
La jornada de confiscación de productos no actos para el consumo fue ejecutada por el departamento de Inspección y Vigilancia de PRO CONSUMIDOR y entre los establecimientos visitados se encuentran; cinco supermercados grandes, siete pequeños, tres colmados, cinco surtidoras y siete almacenes.
Entre las inconformidades encontrada están; productos vencidos, , golpeados y en mal estado, heces de ratones, cucarachas, mal organización de los frutos y poca higiene. Entre los bienes incautado se encuentran; pañales desechable, jugo de sobre, aceite, salami, salchicha, sardina, refresco, leche evaporada, jabón, mantequilla, pan, toallas sanitarias y galletas entre otros.
La encargada regional de la institución estatal; Lic. Cecilia del Carmen Paulino, calificó la operación como la más grande realizada en negocios de esta ciudad y dijo que, ni en todos los operativos juntos que se han ejecutado habían llegado a una cantidad tan alarmante.
Considero la situación de preocupante porque todos esos productos estaban siendo ofertado a la población consumidora sin estar acto para el consumo, lo que implica una falta de responsabilidad de parte de los proveedores por el peligro que significa para la salud de todo.
Exhortó a los comerciantes a que asuman con respecto y ética su trabajo y a los consumidores a ser cuidadoso al momento de comprar y ante cualquier inconformidad o irregularidad denunciarlo en PRO CONSUMIDOR.
 Via Telenord

Publicar un comentario

0 Comentarios