News

6/recent/ticker-posts

Sector de Hipólito Mejia dice iría a próxima reunión CEN-PRD


 
ADVIERTEN TAMBIÉN ASISTIRÍAN 600 DIRIGENTES EXCLUIDOS DE ORGANISMO



El sector del expresidente Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acudiría a la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que realice el presidente de la organización, Miguel Vargas, aunque se produzca en medio del mar Caribe.
La afirmación corresponde al vocero del exmandatario, Héctor Guzmán, quien dijo que también asistirían los más de 600 dirigentes del PRD que supuestamente han sido excluidos del CEN por el presidente de la organización.
Y es que el pasado domingo Vargas anunció la convocatoria del CEN para el presente mes, aunque indicó no tener fecha ni lugar para el evento. Sobre dónde sería la reunión, el presidente de la Comisión de Control del PRD dijo que se hacen todos los arreglos de lugar para que se produzca en la Casa Nacional del partido, donde hoy se firmará un acuerdo entre esa organización y el Partido Demócrata Institucional (PDI), de Ismael Reyes.
Julio Maríñez dijo que se trabaja 24 horas al día para reacondicionar el principal local del PRD, que se convirtió en el escenario de una disputada el pasado 27 de enero cuando parciales de los bandos de Mejía y Vargas se enfrentaron, obligando a una suspensión de la reunión del CEN pautada para ese día. Los trabajos incluyen el reforzamiento de la estructura frontal del local con una verja perimetral.
Guzmán aseguró que a Vargas le quedan sólo 18 días en la presidencia del PRD, y señaló que serán las bases del PRD las que encausarán al partido por la legalidad. Este punto lo sustenta en las resoluciones 049 y 059 emitidas por la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral del 17 de julio de 2009 y 14 del septiembre de 2009, al igual que en el acta oficial de la XXVII Convención Nacional Ordinaria que depositó Virgilio Bello Rosa ante la JCE en fecha 22 de julio de 2009.
El dirigente perredeísta Guzmán indicó no creer que la crisis interna de su partido se decida en los tribunales país, sino que serán las bases de la organización las que decidirán.
“De manera que está muy claro que, a las autoridades del partido, comenzando por Miguel Vargas, solo le quedan 18 días a partir de hoy, ni un día más, ni un día menos”, señaló.
Guzmán informó que en los próximos días Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, informarán sobre el lugar donde se realizará la reunión de la Comisión Política, convocada por poco más de la tercera parte del organismo ante la ausencia de llamado del presidente del PRD.

Publicar un comentario

0 Comentarios