El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a los representantes del Ministerio Público a no permitir menores en los centros de diversión, advirtiendo que cerrarán los negocios, y se solicitará medidas de coerción para los propietarios y los padres de los adolescentes.
"En la mañana de hoy (ayer) hemos instruido a los fiscales que tienen que tomar medidas, si entran menores, solicitar el cierre de esos lugares y llevar a los menores a un centro policial y llamar a los padres y entregárselos personalmente", expresó Domínguez Brito.
El Procurador no quiso "particularizar" el incidente registrado en el bar "La Chismosa", donde un joven de 16 años resultó fuertemente golpeado en una trifulca en un grupo que se encontraban celebrando una fiesta de graduación. "Tenemos este problema a nivel nacional, tenemos muchos menores en centros de diversión, y es tiempo de duplicar los esfuerzos para que los mozalbetes no estén en lugares de diversión. Hemos encontrado niñas de 13 años tomando alcohol, eso no es posible, ni en clase media alta ni en clase con pocos recursos económicos", agregó.
Domínguez Brito manifestó que "los drinks" se están convirtiendo en una amenaza a la integridad de esos niños y de esos jóvenes", y advirtió a los dueños que si quieren seguir con sus negocios, deben cumplir las reglas.
Corrupción
Coincidió con los motivos de las organizaciones que solicitan a las autoridades un cese a los casos de corrupción, señalando que no puede haber más impunidad.

0 Comentarios