News

6/recent/ticker-posts

NY, Boston y Miami podrían quedar bajo el agua


 Estas metrópolis se encuentran entre las 1.400 ciudades que quedarían sumergidas por el aumento del nivel del mar. Para finales de siglo, el 25% de la población vivirá bajo el nivel del mar.

Grandes ciudades de las costas de Estados Unidos corren el riesgo de quedar inundadas a causa del aumento del nivel del mar causado por el calentamiento global: metrópolis como Nueva York, Boston y Miami se encuentran entre las 1.400 ciudades que podrían resultar sumergidas parcialmente por las aguas.

Así lo reveló un estudio de Climate Central, grupo de investigación no-profit con sede en Princeton que realiza análisis sobre cambio climático.

"Incluso si mañana mismo pudiéramos detener las emisiones globales, Fort Lauderdale, Miami Gardens, Hoboken y Nueva Jersey quedarán bajo el nivel del mar", dijo el autor principal del estudio, Benjamin Strauss, de la organización Climate Central, quien subrayó que reducir drásticamente las emisiones detendría la subida del nivel del mar sólo lo suficiente para salvar unas 1.000 ciudades para el año 2100.

Según los científicos, las emisiones de gas invernadero precedentes ya han provocado un aumento suficiente para inundar 316 localidades.

Entre las zonas en riesgo por la crecida de los océanos, figuran Miami y otras ciudades de Florida, así como de los estados de Luisiana, New Jersey y Carolina del Norte.

Publicar un comentario

0 Comentarios