News

6/recent/ticker-posts

Matan a 19 niños en ataque de misiles en Siria


En total 30 personas perdieron la vida, luego de que tropas del presidente Bashar al Assad lanzaron la artillería contra un populoso barrio en Aleppo

Crédito foto: AFP


La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, señaló que los misiles eran tierra-tierra y que su caída, la noche del jueves, causó 35 muertos y decenas de heridos en el barrio de Bab al Nairab en Aleppo, la segunda ciudad de Siria.

La agrupación renovó su llamamiento a la comunidad internacional para que "asuma sus responsabilidades de protección de los civiles sirios y ponga fin a las violaciones continuas de Al Assad de los convenios internacionales".

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, pero con una amplia red de activistas sobre el terreno, confirmó la muerte de 29 personas, entre ellas 19 menores de edad y cuatro mujeres.

El grupo precisó que los proyectiles tenían como objetivo una sede del grupo islamista "Estado Islámico de Irak y del Levante", cercano a Al Qaeda, pero que impactaron a decenas de metros en viviendas de civiles.

El pasado jueves, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó que ya han muerto más de 100.000 personas en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011. 

Publicar un comentario

0 Comentarios