News

6/recent/ticker-posts

Ingresan de emergencia 83 personas con sintomas de dengue


 
Santiago
Al menos 83 personas, la mayoría niños, han sido ingresados en centros de salud públicos y privados de Moca, Santiago y Licey Al Medio con síntomas de dengue, confirmaron médicos y autoridades sanitarias.
Médicos y enfermeras del hospital Toribio Bencosme de Moca, dijeron que en ese centro asistencial fueron recluidos 32 pacientes con fiebre alta, mareo, dolor de cabeza y otros síntomas propios de la enfermedad.
Mientras que la directora del hospital pediátrico Arturo Grullón de Santiago, Rosa Morel, informó que en las últimas 48 horas, 32 niños fueron ingresados con sospecha de dengue, pero que la mayoría son de Moca y de Licey Al Medio.
Explicó que algunos de los pacientes llegaron con shock y problemas mayores, pero que los médicos rápidamente actuaron y que ya han logrado estabilizarlos y que se recuperan.
También en las clínicas Unión Médica del Norte, Centro Médico Cibao y el Materno Infantil de Santiago, han sido atendidos pacientes con síntomas de la enfermedad, según dijeron médicos, y que casi todos son de Moca y comunidades vecinas.
Laura Jiménez, residente en la comunidad de Bonagua, de Moca, dijo que una hija suya de 8 años comenzó a experimentar dolores corporales, fiebre, vómito y que la llevó al hospital de ese municipio, y que los médicos le dijeron que le harían estudios porque al parecer tenía dengue.
La mayoría de los casos que se han presentado en Moca, ha sido en las comunidades de La Soledad, Bonagua, Zafarraya,  Barrio Manuel Rodríguez, la Saona, entre otros.
Mientras que en el municipio de Licey al Medio, de la provincia de Santiago, se han  detectado al menos once casos  sospechosos y la mayoría  son de la zona urbana y de las comunidades La Chiva, Limonal, además de otros.
La Dirección de Salud Pública en Moca iniciará un operativo para eliminar los criaderos del mosquito que transmite el dengue.

Publicar un comentario

0 Comentarios