News

6/recent/ticker-posts

Incendio devora mas de 1,600 hectarias en Mallorca


El fuego, que comenzó el viernes, destruyó más de 1.600 hectáreas de bosques en la turística isla española. Al menos 40 viviendas fueron evacuadas 

Crédito foto: AFP



El incendio forestal más grave de los últimos 15 años en la isla española de Mallorca destruyó más de 1.600 hectáreas de bosques de pinos y obligó la evacuación de al menos 41 viviendas, informó el gobierno regional de las Baleares en Palma.

El fuego, que comenzó el viernes y está afectando las áreas cerca de la comunidad Andratx en el oeste de la isla turística española, sigue fuera de control, indicaron las autoridades.

Según consignó el diario El País, hay, aproximadamente, 700 personas evacuadas


No se reportaron heridos ni casas dañadas por el fuego. Bajo temperaturas récord para este época, con registros de casi 40 grados a la sombra, hasta 325 miembros de los bomberos, de la Defensa Civil y de la unidad militar de emergencias luchan contra las llamas.

Está previsto que este domingo los equipos de extinción sean reforzados con un grupo integrado por 70 efectivos del Ejército . También se utilizan diez aviones y diez helicópteros en el combate al fuego que, por los fuertes vientos reinantes favoreció el avance de las llamas.

Publicar un comentario

0 Comentarios