News

6/recent/ticker-posts

Eligen a Miguel Vargas presidente de la Internacional Socialista para AL y el Caribe

Peggy Cabral destacó la importancia para el PRD y el país de la elección de Vargas en ese organismo
Miguel Vargas es felicitado por la primera ministra Portia Simpson y Luis ayala, secretario general de la IS. Fuente externa
SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, fue elegido ayer sábado nuevo presidente del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, SICLAC, cargo en el que sustituye al ex presidente panameño Martín Torrijos.

De inmediato la secretaria de Relaciones Internacionales del PRD, Peggy Cabral viuda Peña Gómez, dijo que la elección de Vargas al frente del SICLAC tiene extraordinaria importancia no sólo para los perredeìstas sino además para todo el pueblo dominicano.

Una comunicación de prensa enviada por el PRD dice que Cabral consideró que la elección de Vargas da una nueva dimensión a su liderazgo. El presidente del PRD ya ostentaba las posiciones de vicepresidente mundial de la Internacional y de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, COPPPAL.

La Internacional Socialista (IS), que reúne a partidos, líderes y jefes de Estado y de gobierno laboristas, social demócratas y socialistas de los cinco cinco continentes, creó su comité latinoamericano y caribeño a instancias del extinto líder perredeíssta José Francisco Peña Gómez, quien fue su primer presidente.

El PRD dio cuenta de que a su regreso del cónclave Vargas ofrecerá pormenores de su elección, que se produjo por voto secreto de los delegados a la reunión, que sesionó en los días de ayer y hoy en la ciudad de Ocho Rios, Jamaica.

La reunión del SICLAC estuvo dirigida por el secretario general de la IS, Luis Ayala, y la vicepresidente Portia Simpson, primera ministra de Jamaica y líder del anfitrión Partido Nacional del Pueblo.

Vargas estuvo acompañado, además de Cabral viuda Peña Gómez, por el diputado y vicepresidente del PRD, Rafael Vásquez, el secretario general de la Juventud Revolucionaria Dominicana, Cristian Castro, Amancia de la Cruz, vicepresidenta, y Fernando Núñez, director de Televisión y miembro de la Secretaria de Relaciones Internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios