Un fusil ruso y elementos para la fabricación de bombas fueron incautados por la policía de los EEUU. Estaban en una casa de la ciudad que fue sacudida por un atentado en abril
La Fuerza Conjunta contra el Terrorismo del FBI investiga a un hombre del área de Boston después de que se hallaron materiales en su dormitorio que podrían usarse para armar una bomba en olla a presión, similar a las utilizadas en el letal ataque contra el Maratón de Boston, dijeron el sábado autoridades.
La policía arrestó el mes pasado a Daniel Morley, de 27 años, por cargos de violencia doméstica y ataque, y por realizar una amenaza de bomba, según el Departamento de Policía de Topsfield.
El 9 de junio, la policía descubrió un fusil de asalto de fabricación rusa en el dormitorio de Morley, una olla a presión y otros materiales que preocuparon a los investigadores, dijo Gary Hayward, un detective de la policía de Topsfield.
"Junto con la olla a presión, había algunos otros artículos que eran de preocupación", dijo Hayward. El sostuvo que no podía entregar más detalles debido a que el tema era investigado por la Fuerza Especial Conjunta contra el Terrorismo del FBI.
Se sospecha que Morley tenía suficientes materiales como para fabricar una bomba en olla a presión similar a las utilizadas en el Maratón de Boston, según dos agentes policiales que solicitaron condición de anonimato debido a que no estaban autorizados a hablar con los medios.
El 15 de abril, bombas de fabricación casera hechas en ollas a presión llenas de explosivos, clavos y perdigones estallaron cerca de la línea de meta del maratón, matando a tres personas y dejando a otras 264 heridas:
0 Comentarios