Más allá de la falta de tiempo por cuestiones laborales
o escolares, realizar una actividad física prolongada durante todos los
días de la semana, no es tarea sencilla; sin embargo, ¿a quién no le
gustaría lucir un cuerpo tonificado?
Si lo tuyo no es pasar horas en el gimnasio ni corriendo o nadando, Salud180.com, con información de la publicación SHAPE, te presentamos una actividad física compuesta por cinco movimientos de fuerza, los que te ayudaran a tonificar todo tu cuerpo en cinco minutos:
1. Pierna y brazo. Párate con los pies juntos y las rodillas ligeramente flexionadas. Equilibra tu peso con la pierna derecha, gira hacia adelante mientras mantienes la columna recta y levanta la pierna izquierda. Posteriormente estira tus brazos hasta que estos toquen el suelo. Durante todo el movimiento mantiene el vientre presionado para fortalecer los músculos abdominales.
2. Caderas. En posición de V invertida, estira tus piernas lo más que pueda. La presión de este ejercicio se concentra en la cadera y columna vertebral.
3. Abdomen, piernas y brazos. Parada con los pies ligeramente separados, específicamente a 45 grados. Dobla las rodillas y baja paulatinamente, mientras lo haces dobla los brazos hacia el pecho y mantenlos así. Posteriormente, vuelve a levantarte.
4. Piernas. Arrodillada en cuatro (rodillas y manos tocando el suelo), levanta la pierna izquierda. Estírala lo más que puedas y mantenla lo más firme posible, al mismo tiempo lleva tu brazo derecho hacia tu pecho. Repite esta acción pero a la inversa.
5. Abdomen. Acostada boca arriba, levanta tus piernas en un ángulo de 90 grados, mientras haces lo mismo con tus brazos.
Para que todos los movimientos tengan efecto en tu cuerpo, debes repetirlos, cada uno, 20 veces. La actividad física te ayudara, no sólo a verte mejor sino a sentirte bien anímicamente. ¡Cuídate!
0 Comentarios