News

6/recent/ticker-posts

CardNet llegan a un acuerdo con la mediación de la Superintendencia de Bancos

AL ACUERDO SE ARRIBÓ CON LA MEDIACIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS
   

Santo Domingo
La  Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas)  y la red de tarjetas CardNet llegaron a un acuerdo con la mediación de la Superintendencia de Bancos, por lo que las estaciones de combustibles continuarán cobrando con las tarjetas de esa red.
 El superintendente de Bancos, Rafael Camilo, informó que con la mediación de la institución supervisora fue dejado sin efecto el aumento en la comisión por ventas de combustibles con tarjetas de crédito, que había sido dispuesto por la empresa Cardnet, con lo que llega a su fin el conflicto con Anadegas.
Camilo expresó que el acuerdo se basa en que se desarrolla un periodo de transición, ya que este primero de Septiembre entrará en vigor el  nuevo reglamento de tarjetas de crédito, que implica obligatoriamente la revisión de todos los contratos que norman  la relación entre las empresas de afiliación y los comercios.
A partir de esa fecha los nuevos contratos serán sometidos y sancionados por la Autoridad Monetaria y Financiera.
Camilo dijo que es responsabilidad de la Superintendencia de Bancos asegurar una relación  armoniosa entre los distintos actores del Sector Financiero,  que tiene como componente fundamental a los usuarios. La Ley Monetaria y Financiera  183-02 establece en su Artículo 53 que la Superintendencia de Bancos regulará y garantizará los derechos y deberes de las partes.
Dijo que tanto Cardnet como Anadegas reconocieron lo planteado por la Superintendencia de Bancos de que por ser los combustibles un sector regulado por el Estado, todo incremento en la comisión por manejo de transacciones de tarjetas de créditos afectaría la rentabilidad de los distribuidores, que no pueden variar sus márgenes de operación.
En presidente de Anadegas, Rafael Polanco, y el director ejecutivo de CardNet, Eduardo del Orbe, coincidieron en destacar la iniciativa del Superintendente de Bancos Rafael Camilo  para resolver la problemática, al tiempo de reconocer que los consumidores serán los principales beneficiarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios