News

6/recent/ticker-posts

Cámara de Comercio apoya medida que revoca tarifas aduaneras



SANTO DOMINGO. La Cámara Americana de Comercio consideró que la medida de la Dirección General de Aduanas, que deja sin efecto la resolución que incrementaba tarifas de exportación para zona franca y sector bananero, es positiva, porque ayudará a mejorar la competitividad comercial del país.
La Dirección General de Aduanas dejó sin efecto hace días la resolución 007 de diciembre 2012, mediante la cual se disponían ajustes a las tarifas de los servicios prestados por conceptos de verificaciones a destino, verificación de y en origen, tránsitos aduaneros internos de mercancías, tránsitos internacionales, traslados y traspasos de mercancías aparadas en regímenes aduaneros especiales, así como las incineraciones y destrucciones de mercancías.
"Abaratar los costos de exportación ayuda a mejorar la capacidad de enviar productos dominicanos al extranjero, que, además, pueden llegar a mejores precios al mercado internacional", dijo William Malamud, vicepresidente Ejecutivo de la Cámara, al valorar la medida de Aduanas. "Eso nos hace más competitivos frente a otros países que también cuentan con sectores de zona franca y producción de banano", afirmó.

Publicar un comentario

0 Comentarios