News

6/recent/ticker-posts

Anuncian instalación de 49 empresas de zonas francas a nivel nacional



LA PRESIDENTA DEL CONSEJO NACIONAL DE ZONAS FRANCAS DIJO QUE ESE SECTOR EXPERIMENTA UN CRECIMIENTO EXTRAORDINARIO
La directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández, informó que durante este año está proyectado que ese sector produzca 15 mil nuevos empleos, con la instalación de 49 nuevas empresas en diferentes parques industriales del país.
Dijo que la zona franca experimenta un crecimiento extraordinario. En la actualidad hay 584 empresas en ese sector que en 2012 aportaron 181 millones de pesos al INFOTEP, para formar profesionales.
Explicó que las zonas francas aportan un 3% del Producto Interno Bruto, lo que representa unos cuatro mil 800 millones de pesos al año.
Dijo que en la actualidad el país es pionero en lo que es la fabricación y exportación de dispositivos médicos, seguido de los textiles. También es el primer exportador de hilo dental hacia Estados Unidos. El tercer renglón de producción son los cigarros hechos a máquinas, donde se exportan al año unos 60 millones de unidades.
Fernández habló durante  el acostumbrado encuentro semanal, que se realiza en el Palacio Nacional, donde funcionarios  del Gobierno ofrecen declaraciones a los periodistas que cubren la fuente.

Publicar un comentario

0 Comentarios