News

6/recent/ticker-posts

Alcalde dominicano de Providence da gran golpe al narcotráfico



El alcalde dominicano Angel Taveras anunció los arrestos y advirtió que no tolerará el crimen
NUEVA YORK.- Varios dominicanos, entre un grupo de 21 sospechosos, cayeron en un operativo de la alcaldía y la Policía en la Plaza Kennedy de Providence y fueron acusados por ventas callejeras de heroína, cocaína, crack y marihuana.

El alcalde dominicano de Providence Angel Taveras, junto al jefe de la policía Hugt T. Clements y el director de seguridad pública Steven Paré, anunciaron los arrestos en una conferencia de prensa ayer jueves.

La plaza está siendo renovada a un costo de 20 millones de dólares y los narcos, acorde con los investigadores, la tomaron virtualmente ubicándose en las principales calles adyacentes en las que les vendían las drogas a los transeúntes y abordaban hasta pasajeros que salen y llegan en autobuses y trenes desde la estación principal de la Autoridad de Tránsito de Rhode Island.

La barrida contra los narcos denominada "Operación Hub Cap" fue ejecutada por policías de la Unidad Anti Narcóticos, como parte de una investigación de seis semanas concluyendo en al arresto de los 21 acusados de narcotráfico.

Otros 15 narcos son buscados con órdenes de arrestos, dijo el alcalde Taveras en la conferencia realizada en la alcaldía de Providence.

Entre los fugitivos se encuentra un miembro prominente de una pandilla callejera muy peligrosa que no fue identificada por las autoridades. Otras búsquedas fueron hechas en casas consideradas "puntos" de drogas y en las que en varios allanamientos, los investigadores confiscaron narcóticos, dos pistolas y un chaleco anti balas.

El alcalde dominicano y los demás participantes en la conferencia mostraron un enorme cartel con las fotografías de los 21 sospechosos, con algunas conocidas de las que se mueven diariamente en la Plaza Kennedy.

"Esperamos que esta barrida contra las drogas en la plaza más importante de la ciudad, envíe el mensaje claro de que el crimen no será tolerado en nuestra ciudad", dijo el alcalde Taveras.

"Estamos revitalizando esta ciudad y una de las obras más importantes es la remodelación de la Plaza Kennedy, que es una de mis principales prioridades", precisó Taveras.

"Se trata de garantizar espacios seguros y fuera de crímenes en los que todos puedan disfrutar con tranquilidad", explicó el alcalde dominicano.

Entre los acusados hay una menor de 16 años a quien se le imputa la posesión de una pistola y un chaleco anti balas.

Los otros sospechosos son Enrique Peña, Stephany Moronta, Luis Rodríguez, Julio Franco, Casandra Cruz, Francisco Pérez, José Ortiz Ana Cruzado, Craig Forrest, Barry (Boston) Tremblay, Justin McFadden, Salvatore Gentile, Vicodin McLean, Kevin Arzamarahi, Raymond Simmons, Joseph Franklin, Kervin Walsh, Walter Mclean, Raúl Vega y Olga McMaster.

Publicar un comentario

0 Comentarios